18 Jul 2021 - 2:00 p. m.

Contenido patrocinado por Ford.

Ford Ranger Chasis, la pick up versátil para el alto desempeño

Gracias al motor diésel y su tracción 4x4, esta es una de las alternativas más relevantes para el sector agrícola y las pequeñas y mediana empresas. ¿Cuáles son sus ventajas?

Ford presentó en Colombia una pick up mediana diseñada para sobresalir tanto en la ciudad como en el campo: la nueva Ranger XL Chasis Diésel 4x4. Esta robusta y versátil alternativa para el trabajo y el alto desempeño sobresale por su resistencia, capacidad de transporte y tecnología de seguridad.

Conozca las principales ventajas de esta pick up todoterreno, que llegó al mercado local a un precio de $112′990.000.

Alto desempeño en cualquier terreno

Ford fabricó la nueva Ranger XL Chasis Diesel 4x4 con un motor diésel de 2,2 litros y cuatro cilindros, capaz de recorrer con facilidad cualquier terreno gracias a sus 158 caballos de poder y a un torque de 385 Nm que se alcanza a las 1.600 y 2.500 revoluciones por minuto.

La transmisión manual de seis velocidades, junto a un eje trasero con relación final 3.55:1, tracción 4x4 y bloqueador de diferencial trasero, hacen de esta pick up una herramienta de trabajo ideal para superar fácilmente cualquier terreno.

Construida para durar

Atravesar los irregulares terrenos de algunas de las regiones más montañosas de Colombia no va a afectar la estructura de la nueva Ranger XL Chasis Diésel 4x4, pues equipa un protector inferior para el motor, la caja de transferencia y el tanque de combustible.

El vehículo, concebido en la planta de Ford en Pacheco, Argentina, cuenta además con una capacidad de vadeo de 800 milímetros que permite transitar de forma segura durante días lluviosos y en vías donde se haya represado agua.

Tranquilidad para sus ocupantes

La más reciente novedad de Ford para el mercado local incorpora diversas tecnologías de seguridad para sus ocupantes. El paquete incluye el AdvanceTrac, con control electrónico de seguridad (ESC) y control de tracción (TCS), que facilitan la maniobrabilidad. Se suman, además, los controles antivuelco (ROM), de balanceo de remolque (TSM) y el electrónico de descenso (HDC), específicamente diseñado para llevar carga de forma segura.

Dentro del habitáculo adaptado para dos pasajeros se incluyen tres airbags y la posibilidad de accionar el control crucero adaptativo con limitador electrónico de velocidad, una de las mayores novedades de esta referencia única en el segmento.

Para todos los propósitos

El listado de novedades de la pick up mediana de Ford se complementa con una igualmente amplia capacidad de personalización de su carrocería, capaz de adaptarse en trabajos agrícolas, de ganadería, floricultura, transporte de carga e incluso adecuarse para prestar servicios de ambulancia.

Es importante mencionar que su estructura está diseñada con largueros y travesaños puestos sobre una suspensión de ballestas traseras de gran resistencia. Asimismo, su superficie trasera es plana, para que se pueda trabajar sobre ella en la adaptación a los diferentes modelos de carrocería.

Diseño y carga

Aunque se trata de una de las alternativas más livianas dentro de la categoría de vehículos comerciales, la pick up mediana que Ford comercializa en Colombia ofrece una carga máxima de hasta 1.357 kilogramos (incluyendo pasajeros, carrocería y combustible).

Su diseño tiene un estilo “tough truck” de Ford, el cual denota resistencia y fuerza. Sobresale su cintura elevada, rines de 16 pulgadas en acero, llantas todo terreno, un capó musculoso y una prominente parrilla trapezoidal en la que se encuentran faros estilizados y un protector en la parte inferior que exalta robustez.

Para más información, ingrese a: https://www.ford.com.co/pick-ups/ranger/comparar-modelos/xl-chasis/?intcmp=vhp-return-model?utm_source=sizmek&utm_medium=el-espectador&utm_campaign=ao-rrss&utm_term=ppl-chasis-julio&utm_content=standard-banner-cpm&CAMPAIGN_ID=101

Temas relacionados

AutosFord
Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete