En Ford Motor de Colombia sabían que con la Ranger, que este año llegó a su cuarta generación y 12 años de vida, tenían que dar un paso adelante. Y lo dieron con la introducción de la versión diésel, un segmento con un gran potencial y en el que estaban ausentes. No en vano, en el campo de los utilitarios medianos el 65% de las ventas son para este tipo de motorización.
Pero no hay plazo que no se cumpla y es así como los usuarios de la marca tienen ahora la posibilidad de acceder a la versión Ford Ranger diésel, equipada con un motor de 2.5 litros, que desarrolla 141 caballos de potencia, con turbo de geometría variable y tecnología common rail.
La Ford Ranger, además, viene ahora con un estilo renovado, propio de los nuevos modelos de la marca, en la que sobresale una parrilla cromada con letras generosas, que le dan su propio estilo y distinción.
La nueva Ford Ranger es ensamblada en el país por la Compañía Colombiana Automotriz (CCA) y se comercializa en tres versiones: una básica 4x2 con motor 2.2 litros de 99.3 caballos; la intermedia, una 4x4 con motor 2.6 litros de 127 HP (las dos anteriores de gasolina); y la que en la marca tiene centrada las mayores expectativas, la diésel.
Estéticamente, adicional a la parrilla, como novedades están los faros, mucho más envolventes y con formas más fluidas, los cuales responden a las últimas tendencias de diseño; los rines de aluminio de seis radios y 16 pulgadas, y las luces direccionales en los costados delanteros. En su parte posterior, incorporó un nuevo grupo óptico (stops y luces de placa), incluyendo insignias rediseñadas.
Interiormente, el tablero cuenta ahora con más espacios para almacenamiento y la iluminación de los instrumentos es de color rojo. El equipo de sonido incluye una entrada de audio auxiliar para conectar dispositivos con este tipo de conexión, y según la versión, puede equipar nuevos cinturones de seguridad con pretensores y ajuste en altura, frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), y airbags para conductor y pasajero. La diésel tiene un precio sugerido de $74’750.000.