La nueva Ranger cuenta con un motor 2.5L diésel de 16 válvulas turbocargado con intercooler, que desarrolla 141 caballos de potencia. Su tecnología Common Rail de inyección de combustible garantiza un alto torque a bajas revoluciones y su turbo de geometría variable proporciona un alto torque desde baja hasta alta velocidad.
Está equipada con tracción 4WD y bajo. Adicionalmente, cuenta con diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD) y rueda libre automática (RFW), con botón actuador de seguro de rueda libre que se encuentra ubicado en la consola.
En aspectos de seguridad, viene con bolsa de aire para el conductor y pasajero, válvula compensadora de frenado que actúa de acuerdo con la carga, columna de dirección absorbente de impactos y barras de impacto laterales, entre otros.
Su capacidad de carga en platón es de 700 kilogramos y posee suspensión delantera de doble tijera y barra de torsión, rin de 16 pulgadas en aluminio, llantas 255/70 y frenos delanteros de disco ventilado.
En equipamiento interior, se destaca el radio CD/MP3 de cuatro parlantes, columna de dirección ajustable en altura, vidrios, seguros y espejos eléctricos, bloqueo central, guantera con llave, toma auxiliar de 12V y bandeja deslizante. Precio: $66´670.000.