Autos
Publicidad

Fotos: Ram 1500 Revolution BEV, la pick-up eléctrica presentada en el CES 2023

Su principal rival sería la Ford F-150 Lightning.

06 de enero de 2023 - 04:34 p. m.
Fotos: Ram 1500 Revolution BEV, la pick-up eléctrica presentada en el CES 2023
Foto: AFP - ETHAN MILLER

El fabricante mundial de automóviles Stellantis desveló el jueves un prototipo de las futuras camionetas eléctricas de su marca Ram en una presentación en la gran feria de electrónica de Las Vegas, la CES, en la que también se presentó un nuevo arquetipo de Peugeot.

Llamado Ram 1500 Revolution BEV, incluye puertas de doble ventanilla, más espacio interior, un volante retráctil que puede albergar un ordenador y una tercera fila de asientos plegables en la parte trasera.

El modelo es todavía un concepto que evolucionará.

La empresa no especificó qué distancia podría recorrer el vehículo con una sola carga, limitándose a decir que podría alcanzar hasta 160 kilómetros tras unos 10 minutos en una estación de carga rápida.

El primer modelo se prevé para 2024. En tanto, se esperan muestras de los principales competidores de Ram en Estados Unidos: Ford vende su popular F-150 Lightning desde primavera, mientras que el Silverado eléctrico de Chevrolet (General Motors) y el Cybertruck de Tesla estarán disponibles en 2023.

Stellantis también destacó a Peugeot al presentar un prototipo para inspirar la próxima generación de vehículos de la marca, denominado Inception Concept.

El vehículo es eléctrico y tiene un aspecto “felino”, según la directora de Peugeot, Linda Jackson. En lugar de volante, el auto cuenta con una superficie rectangular que se acciona al tacto y que puede replegarse para dejar espacio a una pantalla panorámica que recorre toda la longitud del vehículo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar