Autos
Publicidad

Génesis cupé, más potente y agresivo

La marca coreana presentó la nueva versión de su auto deportivo. El precio de introducción en el mercado colombiano es de $74’990.000.

Redacción Autos
30 de marzo de 2012 - 11:04 p. m.

Hay dos cosas que sin duda juegan un papel fundamental en un auto deportivo. Una de ellas, la que salta a la vista y la que encanta, está representada en el diseño, y la otra, la que se esconde debajo del capó, se traduce en caballos de potencia.

El nuevo Hyundai Génesis cupé responde a la perfección a estas dos premisas, pues además de presentar una ‘pinta’ más agresiva, está equipado con un motor con un mayor número de caballaje con respecto a su antecesor.

En el primer aspecto, el deportivo de la casa coreana viene con materiales de mayor calidad en su interior y un diseño más agresivo. Frontalmente presenta un nuevo estilo de las luces, exploradoras y deflectores, mientras que su parrilla es más audaz, no sólo estéticamente sino para la refrigeración. Su vista lateral, de igual manera, es más deportiva, y destacan las manijas cromadas, así como los rines de 18 pulgadas y nuevas luces traseras.

Interiormente, el Génesis cupé destaca por nuevos y exclusivos materiales de alta tecnología y por el indicador de funciones, situado en el centro del tablero, el cual le muestra al conductor información instantánea para una experiencia de manejo más dinámica.

El corazón

Si bien, como se dijo, el diseño es importante para esta clase de vehículos, a la hora de una decisión, el propulsor puede inclinar la balanza a su favor.

Es así como el nuevo Génesis monta el mismo motor de 2.0 litros, que, como novedad, viene con un twin scroll turbocharger, que distribuye el aire con mayor precisión para un aumento en potencia del 23%, pasando de 256 caballos y 36 kg/m de torque y una relación peso potencia de 5,9 kg por cada caballo.

Para sentirlo en todo su esplendor, este propulsor se acopla a una caja manual de seis velocidades, mientras que la suspensión es Multilink en las cuatro ruedas, lo que garantiza una conducción deportiva y un mejor confort.

Por otro lado, el sistema de control de tracción puede desactivarse manualmente para una conducción más extrema. Conserva el sistema de frenos ABS, con sensor en las cuatro ruedas, airbag de conductor y pasajero, seguros eléctricos con sensor de velocidad, impacto e indicador de seguridad.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar