El imponente edificio de Continautos, en cercanías de la Avenida Ciudad de Cali con calle 26, es una muestra palpable de la importancia que tiene para General Motors la división de buses y camiones. Allí, en ese espacio reservado para los vehículos comerciales, se selló un acuerdo (Joint Venture) entre General Motors Corporation e Isuzu, cuyo resultado es el nacimiento de GM-Isuzu Camiones Andinos de Colombia Ltda.
“El presente acuerdo muestra nuestro compromiso con los vehículos comerciales y servirá para fortalecer el liderazgo de los buses y camiones de Chevrolet con fuente Isuzu en la Región Andina. También continuará ampliando la sólida y cercana relación que tenemos con nuestros clientes”, expresó Pablo Ross, presidente y director general de GM para la Región Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela).
Las palabras del máximo directivo de Colmotores quedaron respaldadas con la visita al país del señor Yoshinori Ida, directivo y CEO de Isuzu Motors, quien destacó que “la sociedad entre GM e Isuzu tiene todas las fortalezas necesarias para incrementar el negocio de camiones y buses en la región y ampliar la satisfacción de nuestros clientes. El objetivo será tomar la posición número uno en todos los segmentos en los que operamos, ofreciendo la más alta satisfacción a los clientes y convirtiéndonos en un estándar de la industria”.
Pero no sólo hubo invitados especiales de Isuzu en la firma del acuerdo en Bogotá. Por parte de GM se hizo presente Maurren Kempston Darkes, presidenta para América Latina, África y el Medio Oriente y miembro de la Junta Estratégica Automotriz de General Motors desde 2002.
“Estamos honrados de celebrar otra sociedad estratégica entre GM e Isuzu. Este acuerdo demuestra además el continuo compromiso entre nosotros y establece otro hito en nuestra historia de cooperación global”, afirmó la directiva de la gigante automotriz.
Con este acuerdo, GM e Isuzu pretenden promover fuertemente las ventas e incrementar la participación en el mercado de las Series N y F de vehículos comerciales y buses desarrollados por Isuzu en Japón, ensamblados por GM Colmotores y vendidos en la región andina. Los vehículos serán vendidos bajo la marca Chevrolet y presentarán una submarca denominada ‘Tecnología Isuzu’.
GM e Isuzu establecerán muy pronto iniciativas conjuntas similares en Ecuador y Venezuela, con el objetivo de fortalecer su esfuerzo conjunto para expandir el negocio de camiones y buses.