Autos
Publicidad

Harley ?Davidson A la mano…

La legendaria marca Harley-Davidson presentó en Colombia el primer vehículo importado que se vio favorecido con el desmonte arancelario derivado del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

El Espectador
29 de mayo de 2012 - 06:03 p. m.

Y ese honor le correspondió a la Harley-Davidson Sportster 883R, una motocicleta tan atractiva de contemplar como de conducir, cuya imagen es fiel reflejo de la tradición y el legado Harley.?

Vale recordar que en lo referente a motocicletas el TLC con Estados Unidos dispone un desmonte arancelario que se rige de acuerdo con la cilindrada del motor y el tipo de vehículo que corresponda; en este caso, la rebaja de arancel del 20% para los modelos más pequeños (entre 50 y 500 c.c) se hará en forma gradual durante 10 años; para las motocicletas de 500 a 800 c.c. la reducción de arancel tomará cinco años, en tanto que para los modelos de 800 c.c. en adelante, la eliminación del arancel (15%) es inmediata.?

Precisamente, el decreto Nº 730 del 13 de abril de 2012 establece que todas las motocicletas de origen estadounidense y con motores superiores a 800 c.c. que sean importadas a partir de la entrada en vigencia del TLC pasan de tener un arancel del 15 a 0%. En este sentido, todo el portafolio de motocicletas Harley-Davidson que se ofrece en Colombia se favorece con la entrada en vigencia de este acuerdo comercial, en la medida que su producto “entry-level” tiene una cilindrada de 883 c.c., que corresponde justamente a la vistosa y bien equipada Sportster 883R.?

En la actualidad, Harley-Davidson tiene a disposición de sus clientes colombianos 27 referencias de motocicletas, pero gracias a las bondades arancelarias del nuevo acuerdo comercial se espera ampliar pronto el portafolio de productos en el país.?

“Por su calidad y tradición, la gente piensa que Harley-Davidson es una marca inalcanzable, pero eso no es cierto; de hecho, antes de la entrada en vigencia del TLC ofrecíamos las motos más económicas por centímetro cúbico que existen en el mercado de motos importadas”, sostiene Andrés Camargo, director de la marca en Colombia.?

Es importante señalar que Harley-Davidson no se identifica con un estrato social, raza o credo en particular, se define como una cultura y un estilo de vida que tiene uno de los clubes de seguidores más grandes del mundo, con un millón de miembros activos. En Colombia también hay un capítulo del Harley Owners Group (HOG), integrado por más de 70 propietarios de motos H-D.?

La Sporter 883R se anima con el motor Evolution® (también conocido como “Blockhead”), un V-Twin de 883 c.c. de 56 caballos, con culatas y cilindros de aluminio e inyección electrónica, con una transmisión de cinco velocidades. Entre otras bondades, cuenta con frenos delanteros de doble disco de alto rendimiento y mordazas fijas de 4 pistones. El precio de lanzamiento es de $25’000.000.

1. ¿Para qué quiere su moto?: Identifique muy bien la finalidad para la cual desea adquirir su motocicleta. Si es para trabajar o aumentar sus ingresos ejerciendo como mensajero, escolta, domiciliario o agente de ventas, lo mejor será considerar una motocicleta de bajo consumo de combustible. Si tiene pensado utilizar su motocicleta como una alternativa a la movilidad y realizar desplazamientos relativamente cortos, aproximadamente 10 kilómetros dentro de una ciudad, una motocicleta con cilindraje de hasta 150 c.c. será suficiente para sus necesidades. Si lo que planea es realizar largos desplazamientos por carreteras, puede pensar en vehículos con mayor cilindraje.?

2. Tenga en cuenta su experiencia y/o conocimiento: Si es la primera vez que va a adquirir una motocicleta es indispensable que haya realizado los cursos prácticos y teóricos necesarios para obtener su licencia de conducción que le brindará la seguridad y el respeto por la norma.?

3. Seguridad y confort van de la mano: A la hora de escoger una motocicleta que se ajuste a sus necesidades piense también que debe ser físicamente compatible con usted. Debe existir una relación apropiada entre su estatura y el tamaño de la misma. Recuerde que el equilibrio y estabilidad de la motocicleta cuando se encuentra detenida o iniciando su marcha depende en gran medida del apoyo brindado por sus pies.?

4. Cilindraje: Actualmente pueden encontrarse motocicletas en el mercado colombiano desde los 100 c.c. hasta los 2.000 c.c. Lo que usted debe tener en cuenta en esta inmensidad de opciones es que el cilindraje de la motocicleta es directamente proporcional a su tamaño, a su peso, a su rendimiento, a su consumo de combustible y a la pericia que demanda su conducción.?

5. Respaldo a su inversión: En el momento de tomar la decisión de compra, tenga en cuenta que la marca que está comprando sea una marca de reconocido respaldo. Esto evitará que en el momento que usted piense cambiar de motocicleta pueda comercializarla fácilmente y obtenga el mejor pago por ella.?

6. Garantía: Tenga muy claro la garantía en tiempo y kilometraje que le ofrecen, así como sus coberturas, requisitos y costos para tener derecho a la misma.?

7. Servicio posventa: Este aspecto puede marcar la diferencia en el momento de la compra. Tenga en cuenta donde le harán las revisiones periódicas a su motocicleta durante el periodo de garantía y fuera de ella y el costo.?

8. Seguridad: En el momento de comprar la motocicleta asegúrese de comprar también todos los elementos de seguridad y protección que cumplan las normas internacionales de seguridad. Recuerde conducir con responsabilidad.?

9. Seguro: Muy probablemente su motocicleta se convertirá, si acaso no lo es ya, en uno de sus objetos más queridos. Un motociclista seguro y responsable debe tener ser precavido y asegurar su motocicleta en caso de accidentes o de hurtos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar