Aunque el coronavirus no se detiene y sigue afectando los diferentes sectores de la economía mundial, firmas como General Motors y Honda buscan ponerle frente a la crisis y por eso anunciaron que en conjunto desarrollarán la próxima generación de vehículos eléctricos de la marca japonesa utilizando las baterías Ultium que fabrica desde hace algún tiempo GM.
Por el momento se sabe que General Motors y Honda acordaron el desarrollo en conjunto de dos vehículos eléctricos totalmente nuevos para Honda. Los modelos serán producidos en la plataforma global de vehículos eléctricos de GM utilizando baterías Ultium. Los exteriores e interiores de los nuevos vehículos eléctricos serán diseñados por los asiáticos, y la plataforma será diseñada para apoyar la forma de conducción de los vehículos Honda.
Estas dos líneas se fabricarán en las plantas de GM en Estdos Unidos y se espera que las ventas inicien en 2024 en Estados Unidos y Canadá.
Esta no es la primera colaboración de GM y Honda en cuanto a temas eléctricos. Ambos desarrollaron las celdas de combustible y en el Cruise Origin, un vehículo eléctrico autónomo que se presentó en San Francisco a principios de este año. Además, la firma nipona también se involucró en el desarrollo de módulos de batería de GM en 2018.
Como parte del acuerdo, Honda incorporará los servicios de seguridad de GM OnStar en los dos vehículos, integrándolos sin problemas con HondaLink. Además, Honda también planea utilizar la avanzada tecnología de asistencia de manos libres de M.
*Con información de la oficina de prensa