Autos
Publicidad

Íconos ingleses de lujo en Bogotá

Con la puesta en marcha de la nueva vitrina de las marcas Land Rover, Ranger Rover y Jaguar, el grupo Premier, distribuidor exclusivo para Colombia, piensa expandirse a Medellín, Cali y Barranquilla.

El Espectador
19 de marzo de 2011 - 01:09 a. m.

Colombia sí tiene un mercado de lujo. Ha sido identificado como el tercero en el continente, después de São Paulo y México, y por eso, la mirada de marcas premium ha aumentado en los últimos años. Tal es el caso de Land Rover, Range Rover y Jaguar, que acaban de inaugurar un moderno show room en Bogotá. Incrementar las ventas sustancialmente es lo que se pretende y la meta es que se compren 200 carros este año.

“Las dos marcas británicas son verdaderos íconos de la industria automotriz. Los consumidores buscan productos que les brinden estatus, confort, diseño, comodidad e individualidad. Land Rover y Jaguar ofrecen tecnología e innovación”, asegura Dymitry Kolchanov, director de Jaguar y Land Rover Overseas, quien ha estudiado de cerca el mercado suramericano y encuentra en el consumidor colombiano un gusto por los carros grandes, con alta capacidad de tracción y suspensión, que sirvan para rodar libremente por las calles de la ciudad y sean útiles para paseos por carreteras. A su vez, Kolchanov descubrió que el público joven no es ajeno a este mercado, que tiene preferencia por las 4x4 de lujo.

Con precios que van desde los US$64 mil, en el nuevo show room se encontrará la Range Rover Sport, que tiene un motor de 3.000 centímetros cúbicos, con rines de 20’’ y luces exteriores con tecnología led. Otras apuestas de la marca son: Land Rover Freelander, Discovery 4x4 y Land Rover Evoc, con un diseño arrollador que será punto de referencia para el mercado suramericano y hará su aparición a finales de octubre.

Por su parte el Jaguar XF, recién lanzado, tiene un motor de 3.000 centímetros cúbicos, un sistema de cambios rotativo que se aproxima a la mano en el momento de encenderlo, 6 air bags, control de audio en el volante, pantalla frontal de 7’’ touch screen y luces antiniebla. En esta línea de lujo también está el XJ, un carro con diseño impecable y tecnología que promete confort y placer al manejar. El XK es deportivo, está disponible en coupé y convertible y tiene pantalla de 7’’.

En cuanto al servicio posventa, el grupo Premier tiene talleres especializados en Bogotá, Cali y Medellín, con un equipo de ingenieros capacitados para atender las necesidades de los usuarios. Adicionalmente, los compradores tienen una garantía de 3 años o 6 mil kilómetros y dos revisiones anuales. Con la entrada del nuevo show room, los clientes tendrán a su disposición el servicio a domicilio.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar