WZ Concept de SsangYong
SsangYong, la marca coreana especializada en vehículos deportivos utilitarios (SUV), rompió los esquemas y creó el WZ Concept11, un sedán con un impactante diseño. Este WZ Concept alcanza una longitud total de cinco metros y cuenta con un motor 3.0i V6 con dos turbos e inyección directa y una potencia total de 365 caballos. La tracción, por supuesto, es permanente en las cuatro ruedas.
Los 60 años de Land Rover
Land Rover celebrará su aniversario 60 en 2008 con una edición especial del ícono ‘Defender’, cuyo origen remonta directamente al primer vehículo de la marca británica de 1948. Mientras que la mayor parte de los 25 mil Defenders producidos por año están siendo utilizados como herramientas de trabajo por agricultores y agentes ambientales, el modelo especial SVX viene con pintura metálica de color negro satinado y sutiles calcomanías. El Defender SVX estará disponible en las versiones techos flexibles y Station Wagon (dependiendo del mercado).
El Nemo de Citroën
El Nemo Concetto se sigue robando las miradas, principalmente de los niños, que pueden ver representado en este modelo a uno de sus personajes favoritos de Disney: Nemo, el pez payaso.
Este particular vehículo destaca por su esquema de colores, naranja y blanco, ilustrando el mundo de este personaje. La carrocería fue pintada con una curiosa combinación de colores, imitando a las del pez, y su interior parece una tienda de Disney, con tapicería de burbujas, plantas acuáticas y dibujos de pececitos para los asientos traseros.
Con el Nemo Concept, la marca francesa logró una gran similitud con el pez payaso y la creación de un automóvil de fácil maniobrabilidad.
Audi R8, el deportivo del año
El Audi R8 fue elegido como ‘Auto Deportivo del Año’ por un panel de expertos de la prestigiosa revista alemana Autobild SportsCars. Los expertos concluyeron que el Audi R8 obtuvo el galardón porque es en la actualidad el vehículo más completo del segmento deportivo y, porque a pesar de ser un ‘novato’, no presenta debilidades.
Cada mes la revista presenta un ganador (el Audi R8 venció en marzo) y en octubre reúne a los 12 finalistas para hacer un análisis definitivo en el circuito de pruebas de Contidrom, en Hannover (Alemania) y elegir al gran vencedor del año. La filial Quattro GmbH es la encargada de producir en Neckarsulm (Alemania) este biplaza de motor central, 420 caballos de potencia, torque de 430 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos y alcanza 301 kilómetros de velocidad máxima.