Autos
Publicidad

Jeep Grand Cherokee, espíritu aventurero

Con un nuevo motor y modificaciones que saltan a la vista, este 4x4 se convierte en el primer gran paso que Chrysler Colombia da en 2008.

El Espectador
22 de febrero de 2008 - 05:29 p. m.

Chrysler Colombia anunció a finales del año pasado, cuando comenzó a trabajar de manera independiente en el país, que iba a dar mucho de qué hablar en 2008. Y efectivamente le madrugó al año con la presentación de la Jeep Grand Cherokee 2008.

En los Llanos Orientales y haciendo eco al espíritu aventurero de la marca, Chrysler le mostró a la prensa especializada las bondades de este nuevo modelo, en el que se combinan la tradición y el lujo.

Y entre ellas, de entrada hay que destacar el  nuevo motor 4.7L V8 que desarrolla 305 HP a 5.600 revoluciones por minuto, entre cuyas características sobresalen los hechos de generar un 30% más de potencia con respecto a su antecesor y un 10% más de torque. Pero, lo más importante, una reducción notable en el consumo de combustible, tan necesaria en estos momentos en el que los precios de los combustibles parecen no tener fin.

Chrysler, dentro de su política, quiere tener sus últimas novedades lo más pronto en el país. Y el Jeep Grand Cherokee, presentado con éxito en el Salón de Nueva York, es una muestra de ello.

Este modelo, como era de esperarse, cuenta con tradicional persiana frontal de siete ranuras. Eso sí, las luces dobles tienen un nuevo diseño, mientras que el vidrio panorámico aerodinámico y los rines trapezoidales le dan un toque de sofisticación.

Entre las novedades están las luces de HID (luces de descarga de alta intensidad), que proporcionan hasta tres veces más de luminosidad con respecto a las convencionales y cuya intensidad se ajusta automáticamente, según el flujo de tránsito. Asimismo, las luces antiniebla (exploradoras) adoptan una posición más baja para aumentar su efectividad.

Interiormente también hay variaciones. Además de los asientos ajustables y el control de temperatura, destaca una interfaz de radio y comunicación que en un solo dispositivo reúne Radio AM/FM, CD, DVD MP3-WMA, con disco duro de 20 GB y manejo para reproductores MP3, mediante conexión USB o cable auxiliar, U-Connect (manos libres bluetooth), sistema de reconocimiento de voz para los comandos del radio y cámara de reversa, todo esto mostrado en una pantalla LCD de siete pulgadas.

Finalmente, hay que resaltar el sistema Quadra-Drive II, el cual fue mejorado con un dispositivo de control de descenso (HDC Hill Descent Control) y asistente de arranque en pendientes (HSA Hill, Start Assist) para brindar el máximo control en situaciones de poca adherencia.

El nuevo Jeep® Grand Cherokee 2008 se encuentra disponible en Colombia en las versiones Limited con motor 4.7L. y Laredo, con motor 3.7L.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar