Jeep incursionó en el mercado europeo de vehículos con menos emisiones al presentar sus líneas Renegade y Compass 4xe First Edition, ambas dotadas de tecnologías híbridas enchufables. Según el fabricante, las dos referencias estarán elaboradas con plástico reutilizado y materiales reciclados.
La versión First Edition que llega a Europa combina prestaciones, una mayor seguridad (4x4 siempre está disponible) y un bajo impacto ambiental (hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico puro y menos de 50 g/km de CO2 en modo híbrido).
Su potencia total es de 240 CV, con un aumento del par de salida de hasta un 50% (respecto a la versión Trailhawk diésel de 170CV), como resultado de la combinación de un motor turbo de gasolina de 1,3 litros, con caja de cambios automática que acciona el eje delantero y el motor eléctrico que hace funcionar las llantas traseras.
La combinación del motor de combustión con el eléctrico garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente siete segundos, emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km y una velocidad máxima de 130 km/h solo en modo eléctrico, alcanzando los 200 km/h en modo híbrido.
Los modelos Jeep Renegade y Jeep Compass 4xe First Edition, incluirán una garantía de cinco años para el vehículo y de ocho para las baterías. Estarán disponibles con un paquete de lanzamiento específico que incluye soluciones de recarga doméstica a través del Hybrid Wallbox.
Sus usuarios contarán con un tiempo de recarga de tres horas y media. Además, incluyen los nuevos modos de conducción: Hybrid, Full Electric y E-save. Especificamente, su comercialización iniciará en Italia, España, Alemania, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Austria.