El nuevo modelo conserva, a simple vista, muchas de las características de la GS original, con la característica defensa frontal alta y su corta distancia entre ejes, sin embargo, la nueva 310 GS está dotada de un motor de 313 cc, recostado hacia la parte trasera y cuya cabeza del cilindro está rotada 180 grados.
El corazón de esta multipropósito ofrece una potencia de 34 hp a 9.500 rpm, un torque de 28 Nm a 7.500 rpm y se postula como garantía de conducción dentro de la ciudad y en terrenos ligeros. Su peso de 169,5 kilogramos y su diseño ergonómico, permiten una confortable conducción.
Como es característico en las motocicletas de BMW, todos los interruptores y controles de la G 310 GS son sencillos y fáciles de accionar. Durante su creación se le dio gran importancia a sencillez y comodidad de sus pilotos sin importar su anatomía.
En cuanto a la suspensión, la motocicleta alemana que llega a Colombia utiliza un bastidor tubular con una sección trasera atornillada que combina la rigidez torsional con la robustez.
En cuanto a la seguridad, esta motocicleta cuenta con un sistema de frenos de alto desempeño ABS de dos canales los cuales permiten una desaceleración eficiente y un frenado rápido ante distancias cortas.
La nueva motocicleta de BMW llega al mercado colombiano a un precio de $23.990.000 y será presentada durante MotoGo, la vitrina comercial donde todas las empresas de motocicletas expondrán sus productos y que se llevará a cabo en Corferias entre los proximos 10 y 19 de noviembre.