Autos

La caída en ventas de vehículos en Colombia superó más del 98% en abril

A pesar de ser un resultado esperado, no deja de ser alarmante. Como resultado del cierre de toda la actividad económica en Colombia, debido a la emergencia sanitaria del Coronavirus, en abril se registraron 217 vehículos en todo el país lo que representa una caída en ventas del 98,9% frente al mismo mes de 2019. Para los primeros cuatro meses del año, los registros de vehículos acumulan 51.481 unidades con una variación negativa de 30.8% frente al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con el informe que mensualmente entrega la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS).

Redacción autos
04 de mayo de 2020 - 08:38 p. m.

 excluyendo las actividades exceptuadas, decretada por el Gobierno Nacional a partir del 22 de marzo para proteger la salud de los colombianos en el marco de la pandemia del COVID19,

 excluyendo las actividades exceptuadas, decretada por el Gobierno Nacional a partir del 22 de marzo para proteger la salud de los colombianos en el marco de la pandemia del COVID19,

Cabe destacar que la excelente dinámica que traían las tecnologías de cero y bajas emisiones ha permitido a este grupo mantener una variación positiva del 75.7%  en el acumulado de este año frente a los primeros cuatro meses del año pasado.  Por su parte, los segmentos de carga y pasajero tamabien registran variaciones positivas en las cifras acumuladas.

 

El mercado de motos registró una caída de 99,6% con 205 unidades frente a las 48.028 motos matriculadas en abril del 2019, lo que representa un descenso acumulado de 24,4% para el primer cuatrimestre del año.

 

Para Oliverio Enrique García presidente de ANDEMOS, “la fuerte caída del mercado de vehículos se debe al cumplimento de aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional que entró a regir desde el 22 de marzo, y que mantiene cerrado tanto el comercio como el mantenimiento de vehículos entre muchos otros sectores, lo que está causando un fuerte detrimento en la liquidez de las empresas, obligando a solicitar ayudas económicas al Gobierno Nacional y al sector financiero”.

 

Por lo anterior, ANDEMOS envió un mensaje de urgencia al Presidente Iván Duque el pasado 30 de abril para restablecer las actividades del sector automotor, considerando que los vehículos son un apoyo fundamental para garantizar la movilidad tanto de las actividades excepcionadas como de los sectores que están siendo habilitados a fin de reactivar la economía nacional.

 

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar