Son 1.927 vehículos exclusivamente numerados, cifra que celebra el año de la fundación de Volvo, y que serán comercializados, por primera vez en la historia, a través del minisite de comercio digital dispuesto en www.volvocars.com.
El mismo estará abierto a partir del 3 de septiembre de 2014 y cerrará cuando se hayan vendido todos estos vehículos de edición limitada.
“Quienes deseen ser los primeros en poseer la mejor SUV del mundo tienen que actuar con rapidez. El enorme interés del mundo en la nueva XC90 indica que la primera edición se agotará rápidamente”, dijo Alain Visser, vicepresidente sénior de marketing, ventas y servicio al cliente del Volvo Car Group.
Los vehículos de la primera edición, que incluyen elegantes placas numeradas e insignias distintivas en sus puertas traseras, son impulsados por un motor de gasolina de alto rendimiento o por un motor diésel de cuatro cilindros con tecnología Drive-E.
El T6 con turbo y sobrealimentación tiene una potencia de 320 HP y par torque de 400 Nm, mientras que el diésel D5 de doble turbo cuenta con 225 HP y 470 Nm. Se combinan con una caja automática de ocho velocidades.