Autos
Publicidad

La ergonomía no es un cuento

La conducción de un auto requiere de técnicas específicas. No las pase por alto.

Cesvi Colombia
04 de julio de 2008 - 10:27 p. m.

La ergonomía y una correcta postura en el vehículo pueden evitar accidentes, ya que le permitirán al conductor un acceso cómodo a los diferentes controles de los sistemas del auto.

Cualquier distracción generada durante la conducción, hace que el conductor disminuya su nivel de alerta. Antes de iniciar la marcha se deben realizar los ajustes de postura y ubicación, pues hacerlo durante la marcha puede incrementar los riesgos de accidente.

Los autos modernos cuentan con control de altura y profundidad del volante, lo que permite que cada conductor lo sitúe de acuerdo con sus necesidades. Se debe ubicar siempre por encima de las rodillas, de tal manera que no interfiera en el movimiento de las piernas al accionar los pedales, y siempre debe tomarse con las dos manos.

De igual manera se debe tener en cuenta que los vehículos familiares son conducidos habitualmente por más de una persona y que cada una tiene una postura de manejo particular. En la actualidad es posible regular la altura del punto de sujeción superior en cinturones de seguridad delanteros.

Esta función se diseñó buscando que no rocen con el cuello del conductor de manera que pase por la zona media entre el hombro y el cuello, evitando que sufra lesiones durante una colisión por causa de la mala disposición de este elemento de seguridad.

Algunos vehículos cuentan con un mecanismo de apoyo lumbar, el cual genera en la silla del conductor una posición que ayuda a que la columna vertebral conserve una postura adecuada, disminuyendo así estas molestias y evitando que por cansancio se genere fatiga.

Tenga en cuenta que las condiciones climáticas pueden influir en el ambiente del habitáculo, disminuyendo el campo visual y que el auto cuenta con sistemas, como sensores de lluvia, aire acondicionado, etc., que pueden mejorar las condiciones.

 

 

 

Por Cesvi Colombia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar