El mercado de las motos sigue creciendo y se ha convertido en una alternativa de movilidad. Por eso, si se decide a comprar una motocicleta en Navidad, el Comité de Ensambladoras de Motos Japonesas ofrece algunos consejos y recomendaciones útiles.
1. Comience la búsqueda por Internet para hacer una buena comparación de las características técnicas y de diseño.
2. Busque un amigo experto que lo acompañe en su elección.
3. Verifique que no tenga golpes y rayones producto de estar mucho tiempo en el concesionario.
4. Si es la primera vez que compra una moto es indispensable que haya realizado los cursos prácticos y teóricos que se requieren para obtener el pase.
5. Verifique su estatura frente a la moto que va a elegir: tenga en cuenta que el equilibrio y estabilidad cuando se encuentra detenida la moto o iniciando su marcha depende en gran medida del apoyo brindado por sus pies.
6. Verifique el funcionamiento de las luces, frenos y controles. Al arrancar hay que escuchar detenidamente el sonido del motor, que debe ser regular. Al ponerla en marcha sienta su comportamiento durante la aceleración y la frenada.
7. Adquiera marcas reconocidas ya que esto le garantizará una buena calidad y duración de la moto.
8. Tenga muy claro cómo es la garantía en tiempo y kilometraje, así como sus coberturas, requisitos y costos para tener derecho a la misma.
1. No tenga afán y hágalo con tranquilidad.
2. Como primera medida tenga en cuenta el año del modelo, el estado, el kilometraje y el mantenimiento que haya recibido la moto. Normalmente se recomienda realizar revisiones tecno-mecánicas a los 1.000 kilómetros, y después de esta primera revisión cada 3.000 kilómetros.
3. Verifique que la documentación de la motocicleta se encuentra en regla en todos los aspectos legales y jurídicos.
4. Revise cuidadosamente el estado general de la moto: llantas, luces direccionales, stop, frenos, dirección, pito y en general el estado técnico en que se encuentra.