Autos
Publicidad

La primera fábrica de carros eléctricos de Suramérica estará en Brasil

El lugar será de una de las compañías líderes en el mercado de vehículos cero emisiones y funcionará en antiguas instalaciones de Ford.

06 de julio de 2023 - 02:57 p. m.
La primera fábrica de carros eléctricos de Suramérica estará en Brasil
Foto: EFE - NARONG SANGNAK

El fabricante chino BYD, uno de los líderes mundiales en automóviles eléctricos, oficializó la construcción de su nueva fábrica en Brasil, que será su primera en el continente en la línea de ese tipo de vehículos.

El anuncio fue dado por el gobernador del estado de Bahía (noreste), Jerônimo Rodrígues, y por la vicepresidenta global y titular de BYD en el continente americano, Stella Li, durante un acto celebrado en Salvador, la capital regional.

Más de Autos: Nuevo BYD Dolphin en Colombia: ¿referente en autonomía, confort y espacio?

La fábrica funcionará en las antiguas instalaciones de la estadounidense Ford, que dejó su fábrica en Camaçari, un estratégico e industrial municipio en la región metropolitana de Salvador y próximo al puerto de Aratu.

El Gobierno de Bahía y BYD habían firmado un protocolo de intenciones que contempla la construcción de tres plantas de la compañía china en Bahía, incluida la de la antigua Ford, con inversiones por 3.000 millones de reales (unos 625 millones de dólares o 568 millones de euros).

De acuerdo con un comunicado de la Gobernación, las tres unidades generarán 5.000 empleos directos e indirectos en la producción de automóviles de paseo eléctricos e híbridos, camiones movidos por electricidad y chasis de autobuses de esa misma línea.

De igual manera, detalló que en la planta se procesará el litio y el hierro fosfato y “la expectativa es iniciar toda la producción en el segundo semestre de 2024″.

Rodrigues indicó que se estableció una reducción de impuestos como estímulo para las inversiones de BYD y los automóviles eléctricos con precios hasta 300.000 reales (unos 62.500 dólares o 56.818 euros) serán exentos de impuestos en ese estado brasileño.

La semana pasada Li estuvo reunida con el presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, y la compañía le solicitó al mandatario “políticas de incentivos tanto para la producción como para el consumo”, dijo entonces Rodrigues a periodistas.

Lea también: Fotos: el nuevo Kia Picanto estrena diseño.

Además de la planta automotriz, BYD pretende actuar en otras áreas como la de equipos para energía eólica, carreteras y movilidad urbana.

La compañía tiene en la ciudad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, una unidad de fabricación de autobuses eléctricos y otra de baterías para ese tipo de vehículos en Manaos, capital de Amazonas.

Por EFE

Temas recomendados:

 

German(7227)07 de julio de 2023 - 06:16 p. m.
Proyectos de inversión como este, ambiciosos y que generen empleo, deberían ser el resultado de los muchos viajes del presidente a los países ricos, en lugar de una foto de recuerdo después de haber pronunciado discursos de filosofía y opiniones políticas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar