Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sumado a lo anterior, la parrilla delantera es más amplia y cubre la mayor parte del área delantera en la camioneta, lo que permite más entrada de aire al motor, y en la vista frontal se destaca una forma más angulosa y alargada de los faros, con la tecnología HID, que garantizan una mejor iluminación.
Además de los ángulos y curvas de la camioneta, se le aumentaron cuatro centímetros al largo de este modelo. Las luces traseras fueron acondicionadas con LED, lo cuales se amoldan bien al quedar combinadas con un alerón trasero, detalles que le dan elegancia e imagen deportiva al vehículo.
La nueva Santa Fe se presenta en el Salón del Automóvil de Bogotá con dos versiones de motores a gasolina, de 2.4 y 3,3 litros y otra Diesel de 2.2 litros; todas con el nuevo sistema de encendido star/stop, sin llave, y un programa de selección de conducción en las modalidades confort, normal y sport, para que el motor trabaje más suave, o más fuerte según la ruta.
Este nuevo modelo también cuenta con tecnología de sistema de admisión variable, control de apertura de válvulas DUAL, y amplio uso de componentes para reducir la fricción y acabados; asegurando que todas las motorizaciones sean excepcionalmente suaves, silenciosos y utilicen eficientemente el combustible.
Finalmente, la cabina de la Santa Fe aumentó la capacidad para 7 personas, al tener una tercera fila de asientos abatible con un control de remoto. De esta nueva versión Hyundai pretende vender, en 2013, entre 16.000 y 20.000 SUV en América Latina.