Autos
Publicidad

La revolución Mitsubshi

Además de que los más recientes lanzamientos persiguen la eficiencia y disminución de emisiones de C02 sin sacrificar potencia, robustez y versatilidad, la marca japonesa les apuesta a los híbridos, que están teniendo gran acogida entre empresas de servicios públicos, como Codensa y EPM, que los han convertido en su herramienta de trabajo.

Redacción Autos
05 de diciembre de 2015 - 03:59 a. m.

Mientras los jefes de Estado de unos 150 países discuten en París las medidas y estrategias que deberán implementarse para evitar que la temperatura de la Tierra aumente 2°C y los estragos del cambio climático sean incontrolables; Mitsubishi Motors acelera a fondo con el objetivo de fortalecer un segmento que vaticina será el futuro del mercado automotor en el mundo: los vehículos híbridos y eléctricos.

Una apuesta que desde hace algunos años vienen trabajando otras marcas, pero en la que la japonesa se destaca por su tecnología. El Outlander PHEV, por ejemplo, genera la electricidad de manera automática mientras se conduce y el i-MiEV funciona con una batería on-Litio de alta capacidad que evita fugas de energía, garantiza una autonomía de 150 km/h y puede recargarse al 80% en sólo 30 minutos.

Aunque en Colombia hasta ahora están comenzando a rodar con timidez híbridos y eléctricos particulares, su inclusión como parte de las flotillas de trabajo de algunas compañías es cada vez más frecuente. Codensa y EPM son algunas de las empresas que han optado por esta alternativa que además de representarles una operación más sostenible, envía un mensaje a los usuarios de su compromiso con el medio ambiente.

A estas iniciativas se suman los recientes lanzamientos de las nuevas versiones del Outlander Kaiteki, el Nativa High Power, Montero Hardtop y L200. Carros que sorprenden con su diseño, equipamiento, desempeño, eficiencia y versatilidad para rodar por la geografía nacional.

Un vistazo a las principales innovaciones de estos modelos que buscan seguir conquistando a los conductores colombianos.

Outlander PHE
 
Un potente y eficiente SUV que combina la tecnología más avanzada en vehículos eléctricos (i-MiEV) con las prestaciones 4x4 del Lancer Evolution y la robustez y versatilidad del Montero.
Es cómodo, amplio y amigable con el ambiente gracias a sus motores eléctricos independientes, montados sobre los ejes delantero y trasero. 
Este innovador híbrido enchufable también viene con motor 2,0 l de gasolina, que reduce al mínimo las emisiones de CO2 y carga la batería de forma continua al ponerse en ese modo mientras está quieto o en movimiento.
 
Outlander Kaiteki
 
Kaiteki significa confort y ese fue justamente el objetivo de Mitsubishi Motors con la nueva versión de este vehículo que tiene cerca de 40 cambios y optimizaciones en insonorización. 
Viene en tres configuraciones para las tres motorizaciones que se comercializarán en Colombia:  2.0 L, 2.4 L y 3.0 L.
 
L200
 
La quinta generación de uno de los modelos estrella de Mitsubishi Motors se lanzó en Colombia en tres versiones: L200 GLX, para trabajar; L200 Sportero, deportiva y sofisticada, y L200 Vulcano, una pick up modificada para los aficionados a las 4x4.
De su equipamiento se resalta el sistema Super Select II, que permite pasar de 2WD a 4WD Full Time, en cualquier terreno, sin detenerse e incluso a una velocidad de hasta 100 km/h, y una carrocería ligera que refuerza la seguridad.
El interior es más cómodo gracias a que el largo de la cabina aumentó 20 mm.
 
Nativa High Power
 
Llegó al país con un motor de 2,5 l diésel con intercooler y turbo de geometría variable que genera 176 HP a 4.000 RPM. 
Como novedad, este nuevo vehículo viene con palancas de cambio en la columna de la dirección y, a diferencia de su predecesora, la caja automática es de 5 velocidades y no de 4.
En su interior trae sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, cámara de reversa, Bluetooth streaming, conexión iPod y envolvente de sonido.
 
Montero Hardtop
 
La cuarta generación de este 4x4 llegó al país con un motor V6 3.500, que produce 185 HP a 4.750 RPM, caja automática con mando secuencial y sistemas de seguridad pasiva ABS + EBD.
Trae suspensión trasera independiente tipo multilink, que permite un comportamiento más dinámico en carretera, superior a sus competidores. 
El equipamiento interior es de lujo: climatizador automático, “airbags” delanteros, radio con pantalla táctil, vidrios y espejos eléctricos.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar