Autos
Publicidad

Las innovaciones de Peugeot

Entrevista con uno de los líderes de la marca de automóviles.

El Espectador
27 de febrero de 2013 - 04:11 p. m.
El 308 comenzará a venderse a mediados de este año. Este auto es una de las insignias de la marca francesa en el mundo. En Colombia hay gran expectativa por su llegada.
El 308 comenzará a venderse a mediados de este año. Este auto es una de las insignias de la marca francesa en el mundo. En Colombia hay gran expectativa por su llegada.

En el segundo nivel del pabellón seis, la francesa Peugeot sorprende a los asistentes del Salón del Automóvil con dos nuevas novedades. La primera de ellas, el auto insignia de la marca, el 301, el cual comenzará comercializarse en el país en junio de 2013. La segunda, el 208.?

El primero es fabricado en la planta europea de Vigo, España, y se destaca por un estilo con carácter, refinado y un aspecto moderno. Este automóvil tiene una longitud de 4,44 metros, con un espacio para las rodillas de 121 milímetros y un generoso baúl de 640 litros, además de un equipamiento completo de seguridad, ESP, ABS, hasta 4 airbags e ISOFIX, entre otras cosas.?

En Europa se comercializa la versión 1.6L HDi turbo-diésel, con transmisión manual que le da una potencia de 91 caballos de fuerza, y el motor de 1.6L VTi (114 caballos de fuerza) con caja de cambios mecánica o automática, es el que llegaría a Colombia.?

El 301 dispone de modernos equipamientos que garantizan el confort abordo - climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del baúl a distancia, sensor de parqueo trasero que lo convierten en un coche familiar, seguro y fiable, con un elevado placer de conducción.?

El 208 llegará al país entre marzo y mayo del 2013. Este modelo marca nuevos estándares en la marca, es el único vehículo de su categoría que es más pequeño y ligero que su predeceso. Tiene un motor de 1.4L de 95 caballos, o uno de 1.6L de 120 caballos, con caja manual de cinco velocidades; y uno 1.6L de 156 caballos, con caja de seis velocidades. ?

entrevista

¿Cómo ha sido el año 2012 para la marca??
Ha sido u año que podemos llamar de transición, ya que no tuvimos modelos nuevos y por eso el comportamiento ha sido muy estable y similar al año antepasado.

¿Cómo está la estructura de Peugeot??
Tenemos 22 puntos de atención y en total 37 puntos de servicio. Además, tenemos presencia en las principales ciudades y el 1° de enero abrimos una nueva vitrina en Cartagena, operada por Praco-Didacol.

¿Cuál es la percepción de la gente de los modelos Peugeot??
Hablan muy bien del diseño. Mes a mes hacemos una encuesta con nuestra agencia de medios, la gente ve que nuestros carros son de gran calidad, de muy buen diseño e innovadores. Esta también arroja que les da miedo el tema de mantenimiento del vehículo, pues la percepción es que es muy caro, pero no es así. Por ejemplo, en un 308 la revisión de los primeros 5.000 kilómetros vale $94.000 y la de los 10.000 $150.000. Los vehículos valen un poco más que los nacionales y coreanos, pero es por su procedencia, tecnología y seguridad.

¿Por qué comprar un Peugeot??
Por un tema de diseño, estatus, y porque es una de las marcas con menos contaminación. Tecnológicamente son superiores. No es una marca común que tiene todo el mundo y, además, es una de las más baja en índice de robos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar