BMW presentó en Colombia el M340i xDrive Sedán, un deportivo basado en la berlina germana Serie 3 y que fue presentado mundialmente en noviembre de 2018, durante el Auto Show de Los Angeles. A Colombia llega con un precio de $229′900.000.
El M340i xDrive Sedán cuenta con las asistencias tecnológicas y de manejo características de las versiones M de BMW. Tiene un motor a gasolina de tres litros y seis cilindros en línea, el cual genera 374 caballos de poder (275 kW) y un par máximo de 600Nm.
Según el fabricante, el nuevo modelo, además el ya característico centro de gravedad bajo, tuvo una optimización en su peso, que ahora es de unos 1.970 kilogramos, así como en la tecnología de suspensión y en su aerodinámica. También incluye una dirección deportiva variable y rines M de aleación ligera de 18 pulgadas.
Esta variante deportiva fue construida con la transmisión deportiva Streptronic de ocho velocidades, cuyo sistema se basa en un control hidráulico optimizado, que genera relaciones cortas para mejorar la aceleración. Además, incluye la función “Launch Control”, que permite acelerar con mayor dinamismo cuando el vehículo está en reposo.
Para aumentar la sensación de dinamismo, la marca añadió los modos Sport y Sport +, que desarrollan mayor potencia y el sonido característico de un motor de seis cilindros en línea. Vale la pena mencionar que su sistema de escape es de doble tubería y está equipado con filtros de partículas de gasolina.
Otros datos que sobresalen del nuevo BMW M340i xDrive Sedán son su nivel de consumo de combustible (13.33 km/l), el diferencial M Sport (con función de rueda trasera variable y controlada electrónicamente otorgando mayor tracción y estabilidad) y el diseño de las salpicaderas que optimizan el suministro de aire de refrigeración.