Se trata de un modelo que conserva los valores originales de diseño exclusivo y mantiene el desempeño que hacen que el conductor se sienta al mando de un kart.
A Colombia llega con dos motorizaciones: una de gasolina de 1,5 litros de tres cilindros, que tiene una potencia máxima de 136 caballos, y el Mini Cooper S, con motor de gasolina de 2,0 litros de cuatro cilindros y una potencia de 192 caballos. Viene con caja de cambios manual de seis marchas de serie, así como la caja de cambios automática de seis marchas opcional.
Este nuevo Mini creció en tamaño y ahora es 10 centímetros más largo, por lo que el volumen del maletero aumentó 51 litros y ahora es de 211 litros.
En conectividad es el primero de su segmento, pues puede estar equipado con una tarjeta SIM fijamente instalada a bordo, por lo que permite hacer uso del servicio de llamada de emergencia con localización automática del auto y detección de la gravedad del accidente. Las funciones disponibles mediante aplicaciones, correspondientes a los sectores de redes sociales, información y entretenimiento, pueden instalarse en el iPhone de Apple y ahora también en smartphones con Android.
Precios: Mini Cooper, desde $69’900.000; y Mini Cooper S, desde $87’900.000.