La presentan como una cross over confortable y con un rendimiento deportivo, que además cuenta con un equipamiento de lujo, como quiera que viene de serie, entre otras cosas, con airbag para pasajero y conductor, sistema de control de aceleración electrónica y de frenos ABS + EBD, con frenos de disco en las cuatro ruedas, dirección hidráulica y rines de 15 pulgadas en aluminio, además del aire acondicionado y los vidrios eléctricos en las cuatro puertas.
Este modelo, del que esperan vender 100 unidades diarias, según lo dijo el gerente Jorge Neira, fue diseñado en el Torino Design de Italia, bajo las premisas de presentar un auto espacioso, con buena visibilidad, con una buena altura al piso, acompañado por los avances tecnológicos de la marca. En ese sentido, lograron un auto moderno, que muestra a las claras la evolución de la marca en cuanto a presentación de sus modelos.
La XCross viene equipada con un motor de 1,3 litros DOHC, de 16 válvulas , inyección electrónica multipunto, el cual cumple con el nivel de emisiones Euro IV. Este propulsor genera una potencia máxima de 83 caballos a 5.750 revoluciones por minuto y un torque de 12 kg-m entre las 3.800 y 4.500 rpm, que se acopla a una caja mecánica de cinco velocidades.
Otra de las bondades para el fabricante son las medidas. La XCross tiene un peso total de 1.100 kilogramos, una altura máxima de 1.638 mm, un largo de 3.866 mm y un ancho de 1.622 mm.
Dentro del equipamiento cuenta con faros delanteros halógenos ajustables en altura, exploradoras ubicadas en el parachoques delantero y luces antiniebla en el parachoques trasero, luces traseras prismáticas de alto brillo y un tercer stop tipo LED. Además, tiene apoya cabezas ajustables en altura y viene equipado con cinturones de seguridad de tres puntos, con pretensores. Este nuevo vehículo de Chery posee una carrocería monocasco, fabricada en acero de alta resistencia, provista con barras de acero anticolisión en las puertas laterales y columna de dirección colapsable.
La garantía es de 30 meses o 50.000 kilómetros.