Autos
Publicidad

Llegó la potencia del Dodge Dart

Ya es posible tener este modelo, con 98 años de historia, en Colombia. Chrysler lo comercializará en el país bajo pedido.

Redacción Autos
30 de agosto de 2013 - 08:57 p. m.
El nuevo Dodge Dart, con buena pinta.
El nuevo Dodge Dart, con buena pinta.
Foto: Douglas Schaible

Quienes tienen la referencia de los modelos Dart que llegaron al país necesariamente recrearán en su pantalla mental un vehículo de dimensiones generosas e imponentes.
Pero el nuevo Dart es diferente. Si bien conserva la filosofía de un modelo con 98 años de historia, en su nueva concepción se muestra como un auto moderno, divertido y ágil de conducir. Es decir, como un compacto y deportivo.

Dentro de esta nueva filosofía de autos no tan voluminosos que las principales marcas estadounidenses han ido aplicando en los diferentes mercados del mundo, el Dodge Dart SXT-Rallye encaja a la perfección.

Es así como viene equipado con un motor de 1.4 litros MultiAir Turbo, que desarrolla 160 caballos de potencia y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades con Autostick.

La tecnología MultiAir ofrece una combinación óptima a cualquier velocidad y en todas las condiciones de conducción, permitiendo un control directo y dinámico de la entrada de aire y de la combustión. El resultado es un aumento de 15% en torque bajo del motor en revoluciones por minuto y una mejora de 7,5% en eficiencia en el consumo de combustible.

El Dodge Dart ha sido construido con más de 60 características de seguridad y protección para asegurar la tranquilidad del conductor y de los pasajeros. Cuenta con una carrocería con 68% de contenido de acero de alta resistencia. Incluye, además 10 bolsas de aire estándar, entre las que se destacan las del conductor y los pasajeros adaptables de doble etapa, las pélvicas y de tórax para el conductor y pasajero, las dos pélvicas traseras en los asientos de los pasajeros, las de rodilla y de cortinas laterales.

Equipa monitoreo del punto ciego y detección trasera, cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco asientos, cinturones de seguridad delanteros dobles para el conductor y el pasajero con posición de anclaje y de retracción y limitadores activos de carga.

Incluye, además, dentro del equipamiento de serie, sunroof eléctrico, comandos del sistema de audio en el timón, sistema de encendido remoto, sistema Uconnect con pantalla táctil de ocho pulgadas, amplificador de 504 watts de potencia, nueve parlantes amplificados con subwoofer, cámara de reversa, puerto USB remoto, rines de aluminio de 17 pulgadas en acabado oscuro, tratamiento aerodinámico en el exterior y escape trasero doble con acabado brillante, entre otros.

Este modelo se encuentra disponible en el mercado colombiano y los clientes lo podrán obtener bajo pedido especial, con un precio que arranca en $94’990.000.

 

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar