Autos
Publicidad

Llegó la X4 DE BMW

Un ‘sports activity coupé’ que los amantes de la marca alemana esperaban.

Redacción Autos
13 de septiembre de 2014 - 02:28 a. m.
La BMW X4 llega a Colombia desde $149’900.000, y $174’900.000 en la versión más equipada.
La BMW X4 llega a Colombia desde $149’900.000, y $174’900.000 en la versión más equipada.
Foto: UWE FISCHER

El concepto de sports activity coupé no era desconocido para los colombianos, pues ya se había hecho presente con la X6, un modelo con características especiales que logró captar la atención de un grupo específico de clientes.

Ahora, con la X4, su hermana menor, se abre el abanico de posibilidades para quienes tenían este tipo de modelos en su radar, pero que debido al precio no podían colmar esas aspiraciones.

Al igual que la exitosa BMW X6, la nueva X4 mantiene ese diseño particular en el que la línea más alta se encuentra sobre la cabeza del conductor y la más baja se une con la parte trasera.

La X4 cuenta con el nuevo diseño de la parrilla de BMW, a la que los faros de xenón (LED es opcional) se unen, destacándose también una caída más acentuada en la parte de atrás, semejando la forma de un coupé clásico, sin perder la capacidad del baúl, que es de 500 litros y que se puede hacer extensiva hasta los 1.400 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Aunque la BMW X4 se basa en la tecnología de la BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy propio, y su comportamiento es más dinámico.

Para Colombia, su importador, Autogermana, ofrece dos motores de gasolina (20i y 28i) y uno diésel (20d), de la gama de motores BMW Efficient Dynamics (con la función Auto Star/Stop), que abarcan un margen de potencia desde 184 caballos hasta 245. Todas se acoplan a una caja automática de ocho marchas que se puede operar a través de las levas en el timón.

BMW X4 xDrive 28i, la versión tope que llega a Colombia, logra una velocidad máxima de 232 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos, con emisiones de 162 g/km de CO2.

El BMW Connected Drive fue incluido en la nueva X4 y entre los aspectos más destacados cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de las luces altas para evitar deslumbramientos, así como el Driving Assistant Plus que, entre otras funciones, incluye la advertencia de abandono involuntario del carril, regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, protección preventiva de peatones y advertencia de acercamiento peligroso al auto que circula delante, con capacidad de frenar con máxima fuerza hasta detenerse.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar