Autos
Publicidad

Los carrazos de Ginebra

Más de cien lanzamientos que desafían la imaginación se exhiben durante el primer salón del automóvil del año en Europa.

Redacción Autos
07 de marzo de 2015 - 03:03 a. m.
El Ferrari 488 GTB, que debutó en el Salón de Ginebra, vuela a más de 330 km/h. / EFE
El Ferrari 488 GTB, que debutó en el Salón de Ginebra, vuela a más de 330 km/h. / EFE
Foto: EFE - SANDRO CAMPARDO

Los ojos de los fabricantes, representantes y aficionados del mundo automotor están puestos en la segunda ciudad más grande de Suiza. Durante once días las marcas presentarán sus primicias, ediciones especiales e increíbles modelos concepto buscando mantenerse en el radar de la opinión pública durante todo el 2015.

En esta versión 85 del Salón del Automóvil de Ginebra el protagonismo se lo están robando los deportivos, a diferencia de ediciones anteriores en las que la eficiencia y funcionalidad se habían convertido en una obsesión. Se exhibirán cerca de 130 vehículos y por lo menos 80 novedades que esperan cautivar la atención de los 700 mil visitantes que se calcula asistirán al evento.

En los tres días que lleva el Salón, las opiniones coinciden en que los carros son mucho más futuristas y con diseños más atrevidos que los que se vieron durante el Salón de Detroit, a comienzos de año, tal vez un poco más orientado al público final. En Ginebra la imaginación no tiene límites y los fabricantes no han ahorrado esfuerzos para sorprender al público e impresionar a la competencia.

Las novedades empiezan con superdeportivos como el Ferrari 488 GTB, el McLaren P1 GTR y el Aston Martin Vantage GT3. El segmento de los SUV se mantiene con fuerza y promete descrestar con modelos como el Renault Kadjar, que se convertirá en el primer vehículo de la marca francesa fabricado en China. Disponible en versión 4x4 y 4x2, viene con asistente de parqueo, cámara de reversa, sistema Stop&Start, motor diésel Energy dCi de 110 HP y 130 HP; o a gasolina TCe de 130 HP.

También está el SsangYong Tívoli, que trae dos nuevos motores: 1.6 e-XDi160 y 1.6 e-XGi160 de gasolina. Ambos se pueden combinar con cajas de cambio manual o automática y tracción 4x2 o 4x4. Los sistemas y tecnologías para mayor seguridad de los pasajeros son otra de sus bondades. Viene con siete airbags, protección antivuelco, asistente de frenada, ayuda de arranque en pendiente y control de presión en las llantas.

El Honda HR-V es otra de las novedades del segmento. Además de su llamativo diseño, con líneas muy deportivas y estilo coupé, trae un nuevo sistema de información y entretenimiento, que funciona a través de una pantalla táctil de 7 pulgadas con acceso a internet. La capacidad del baúl es de 453 litros y está con motorización diésel de 1,6 l o a gasolina de 1,5 l.

Gigantes alemanes como Audi, Mercedes-Benz y BMW también aportan su cuota de innovación a este impresionante salón. La marca de los cuatro aros brilla con el R8, RS Sportback, las nuevas Q7 y Q3 y el concepto Prologue Avant. Por su parte, BMW presenta su Serie 1, Serie 6 y Serie 2 Gran Touer y Mercedes-Benz deja entusiasmados a sus seguidores con el Clase G 500, GLE 63 AMG/S, AMG GT3 y el SL Mille Miglia 417.

Muchas marcas se reservaron lo mejor para el final. Así que estos ocho días que restan del Salón prometen seguir acaparando la atención del sector y poniendo a soñar a los amantes del diseño y la velocidad.

Algunas estrellas del Salón


McLaren 675LT
 Es más largo, con una mayor distancia entre ejes, 100 kilos menos de peso y 675 HP. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce
El más rápido y poderoso de la marca. Viene con motor V12 de 6,5 l y 750 HP, tracción integral y caja manual robotizada de siete marchas.
Cadillac CTS-V

El Cadillac más potente de la historia, gracias a un motor V8 de 6,2 l y 650 HP. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.
Chevrolet Corvette Z06

Viene con motor V8 de 6,2 l, sobrealimentado con un compresor que eleva su potencia hasta los 660 HP.
Aston Martin Vantage GT3

Es una edición limitada de 100 unidades. El capó, los marcos de la puerta y el techo son en fibra de carbono. Viene con motor V12 de 5,9 l y 600 HP.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar