Autos
Publicidad

Los más impactantes en 2011

El Espectador seleccionó algunos de los modelos más impactantes que se lanzaron este año.

El Espectador
16 de diciembre de 2011 - 10:33 p. m.

Este año es considerado uno de los mejores de la industria automotriz colombiana. Se han vendido más de 242 mil carros nuevos y se calcula finalizar diciembre con la comercialización de 70 mil unidades más, en comparación con 2010.

Este año es considerado uno de los mejores de la industria automotriz colombiana. Se han vendido más de 242 mil carros nuevos y se calcula finalizar diciembre con la comercialización de 70 mil unidades más, en comparación con 2010.

El 2011 también ha estado lleno de sorpresas. En el marco de la conmemoración de los 100 años de Chevrolet y Mercedes Benz, así como de los 75 de Jeep, se han lanzado modelos nuevos y atractivos, además de llamativas promociones. Cada una de las marcas con presencia en el país como BMW, Ford, Alfa Romeo, Kia, Renault y Audi, entre otras, han sacado versiones mejoradas y vehículos híbridos. La mayoría son de alta gama, lo que quiere decir que Colombia está a la vanguardia en este tipo de autos y el mercado ha ampliado su oferta para brindar mejores opciones a un público con mayor poder adquisitivo.

El Espectador seleccionó algunos de los modelos más impactantes que se lanzaron en 2011 y que han cautivado por sus altos estándares de tecnología, eficacia y diseño.

RANGE ROVER EVOQUE: es la camioneta más lujosa de la marca inglesa. Tiene un motor turbocargado de 2 litros con 240 caballos de potencia y tracción 4x4. Es la más compacta de las camionetas Range Rover.

HYUNDAI I35: es el quinto de su generación y llegó completamente renovado con un perfil deportivo y aerodinámico, mayor ahorro de combustible, motor 1.8 y 150 caballos de potencia.

FORD EXPLORER LIMITED: la última generación de la emblemática camioneta de Ford es más eficaz y cuenta con espectaculares innovaciones tecnológicas, como comandos de voz para manejar el radio y la calefacción, sillas eléctricas, cámaras asistentes para dar reversa y estacionarse, control de crucero activo con radar, etc.

CHEVROLET CAMARO: es el ícono de la marca Chevrolet. Viene en dos versiones, con un potente motor V6 de 312 hp, transmisión automática de seis velocidades y un diseño moderno que conserva las líneas de la primera generación de este modelo.

AUDI A6 SEDÁN: es la séptima generación de este exitoso modelo, que llegó con innovaciones técnicas, tres motorizaciones diferentes, mayor confort, eficacia y seguridad.

ALFA ROMEO GIULIETTA: el ganador de la distinción Auto de Europa 2011 fue concebido como tributo a uno de los vehículos que hizo historia en la década de los 50, el Sprint. Ahorra hasta 10% de combustible, contribuye con el medio ambiente, cuenta con un sistema de seguridad que controla la estabilidad del carro, tiene 170 caballos de potencia y alcanza una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7,8 segundos.

Un año insuperable para la industria automotriz

TOYOTA

12.507

unidades vendió la marca japonesa hasta noviembre. Los resultados fueron jalonados por el lanzamiento de las nuevas versiones de la Prado y la Fortuner.

AUDI

42,9%

crecieron las ventas de la marca de los cuatro aros en noviembre. Asimismo, fueron entregados 6.205 vehículos, 25,4 % más que en el año anterior, en América Latina y el Caribe.

FORD

1.170

autos facturados en noviembre logró la marca del óvalo en Colombia, rompiendo así su récord mensual de ventas. Los modelos Edge y Explorer fueron los más vendidos.

BMW

2.056

carros vendidos completó la marca alemana hasta noviembre de este año, lo que representa un crecimiento del 53,1%.

KIA

2’264.262

unidades vendidas reportó hasta noviembre Kia en todo el mundo, aumentando un 18,7% respecto al año pasado.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar