Este camión se destaca por su caja automatizada (mDRIVE), que se asemeja a las cajas automáticas secuenciales utilizadas actualmente para vehículos de alta gama pero con una aplicación dirigida a las dimensiones y pesos que se manejan en tractomulas.
El nuevo modelo de la marca estadounidense no requiere la aplicación de cambios mediante palanca y clutch, lo que representa una diferencia importante frente al manejo actual, porque la caja se regula por si sola y hace el manejo de cambios por el conductor.
Este tipo de transmisiones automatizadas se manejan a las revoluciones correctas entre cambios, por lo que además disminuyen el consumo de combustible hasta en 20%, lo que en el corto plazo representa beneficios económicos para el propietario del vehículo.
La Mack Vision mDRIVE cuenta con un sistema de frenos ABS (Anti Break System) y un sistema de seguro en pendiente llamado Grade Gripper, que funciona como una especie de traba.
Colombia es el primer país en Latinoamérica que podrá disfrutar de este lanzamiento por la gran perspectiva de desarrollo económico y las expectativas de tratados comerciales que dispararán la participación de Mack en Colombia.
El fabricante espera vender a fin de año unas 40 unidades de la mDRIVE, y le apunta a la segunda mejor cifra histórica de Mack, aproximadamente 320 unidades, que ingresarían al país en este año.