Autos
Publicidad

Mahindra, el primer fabricante de la India en el Salón

La marca hace su presentación en Bogotá, entre otros, con el lanzamiento del Scorpio 4x4 y de la camioneta XUV 500 para siete pasajeros.

El Espectador
24 de noviembre de 2012 - 10:33 a. m.
Mahindra, el primer fabricante de la India en el Salón

El Grupo Eljuri, el mismo consorcio ecuatoriano que comercializa en el país la marca coreana Kia y las motos Qingqi, representa desde hace varios meses Mahindra, un fabricante de vehículos cuyo origen es India y su representante local directo es Asia Race Colombia.

La marca, que hace su debut en el Salón del Automóvil de Bogotá, lanzó durante el evento el campero Scorpio, el cual tiene un motor turbodiésel de 2,2 litros amarrado a una transmisión manual de cinco velocidades. Además, el vehículo cuenta con transmisión 4x4, sistema antideslizamiento en el diferencial, espejos y vidrios eléctricos y frenos de disco adelante. Su precio arranca en 51 y llega hasta los 59 millones de pesos.

El otro gran lanzamiento de esta casa automotriz, que se puede ver en el Pabellón 5 de Corferias, es la camioneta XUV 500 para siete pasajeros, motor diésel de 140 caballos de potencia, sistema de frenos ABS con EBD, aire acondicionado independiente, caja de seis velocidades y control de audio en el timón. Este vehículo, dependiendo de su equipamento, cuesta entre 41 y hasta 57 millones de pesos.

El presupuesto de ventas este año para esta marca era de 1.200 unidades y para el 2013 esperan un crecimiento del 50% en ventas y un 30% cada año, para llegar a 4.000 unidades en 2015.

Esta compañía, que fue fundada en 1945, aparece en el puesto 21 de la lista de las principales compañías de la India en la lista Fortune 500.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar