Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un gran pabellón que reune a los mejores exponentes del mundo de las motos, los amantes de la adrenalina y el vértigo se podrán deleitar con los últimos modelos de las marcas más reconocidas.
Benelli, empresa italiana con más de un siglo de experiencia, llega a Colombia con una de las motos más innovadoras y utilitarias del mercado: la Century Racer, un prototipo exclusivo, del que sólo se comercializarán tres unidades en el país.
El diseño de esta potente máquina está inspirado en los años 30, por esta razón sus líneas y superficies son planas, el color verde es símbolo de la marca y en el tanque de gasolina posee el logotipo histórico.
Sus características técnicas son similares a las de una motocicleta de competencia. El motor es de cuatro tiempos, 898 c.c. y seis velocidades. Alcanza hasta los 150 kilómetros por hora. BMW, que desde 1923 fabrica bólidos de dos ruedas, sorprende con la nueva F700 GS, diseñada para una conducción fácil y segura, que incluye el sistema de regulación de tracción (Automatic Stability Control), que controla el deslizamiento de la llanta posterior en caso de estar en condiciones adversas. Tiene un motor de dos cilindros, cuatro válvulas e inyección electrónica.
Otra de las novedades del Salón es la F4RR de MV Agusta, uno de los modelos más imponentes gracias a su diseño deportivo y juvenil que realza su estética. A Colombia llegó en colores blanco y rojo. Sus especificaciones llaman la atención de los aficionados a la velocidad. El motor es de cuatro tiempos y 16 válvulas, la suspensión trasera Ohlins TTX y los frenos delanteros de disco flotante de 320 mm de diámetro. Sin embargo, lo más impresionante está en su velocidad, ya que alcanza los 297.6 kilómetros por hora, casi inigualable con sus competidoras.
En este espacio también se encuentran motos de mediano y bajo cilindraje. Marcas de trayectoria como Yamaha exhibe la Libero 125, de medio cilindraje y arranque eléctrico y a pedal, y la Fazer 250 que alcanza una potencia máxima de 20.6 HP a 7.500 rpm. Kawasaki, por su parte, cautiva con la referencia Ninja 650, de motor bicilíndrico en paralelo, doble árbol de levas y ocho válvulas, caja de seis cambios y tablero digital. El precio, $23.990.000.
Un pabellón que promete conquistar a los fanáticos de la aventura y la emoción con estos modelos agresivos, potentes y versátiles, que se disfrutan tanto en la ciudad como en carretera.