En General Motors-Colmotores eran conscientes de que la salida de uno de sus modelos insignias de carga liviana, la Super Carry, les había dejado un vacío en un el segmento y tenían que llenarlo de la mejor forma.
Fue así como hace tres años realizaron la alianza con la marca china Saic y desarrollaron un primer modelo, la N200, con el que alcanzaron en dos años de ventas más 2.000 unidades y muchos clientes satisfechos
Pero, conociendo las exigencias del segmento, no se quedaron quietos ni se durmieron en los laureles. Por el contrario, comenzaron a trabajar en un nuevo modelo, con mejores prestaciones, mayor espacio de carga y un diseño más moderno, que dio como resultado la nueva Chevrolet N300 Max Cargo (versiones sin aire y con aire acondicionado) con una capacidad de carga de 725 kilogramos y 3.68 metros cúbicos.
Si bien se mantuvo el mismo tren motriz con respecto a su antecesora; un motor de gasolina de 1.200 c.c. de 4 cilindros y 16 válvulas que desarrolla una potencia de 81 caballos a 5.300 revoluciones por minuto y un torque de 108 Nm @ 4.000 rpm que se encuentra acoplado a una transmisión manual de cinco cambios. Se mejoró la relación del eje con un mejor comportamiento en la primera, tercera y quinta marchas. El propulsor, de igual manera, cuenta con el sistema de optimización de admisión (PDA) que mejoró significativamente el consumo de combustible (un promedio de 51 kilómetros por galón) y se verá reflejado en el bolsillo del microempresario.
Además, tomando como base la N200, que sale del mercado, se aumentó la distancia entre ejes de 2.500 a 2.700 milímetros, con el objetivo de ganar volumen de carga y para entregarle al conductor un mayor espacio entre las piernas. También se trabajó en el diseño, mejorando la columna de dirección y del pedal de freno (la posición del pedal de freno fue optimizada usando un software de ergonomía), se subió el asiento para dar una mayor visibilidad y se equipó con dos puertas laterales corredizas para facilitar las labores de carga y descarga, con rines de 14 pulgadas, un tablero mucho más moderno que incluye radio CD con MP3 y se instaló una rejilla de seguridad entre el espacio de carga y el habitáculo, algo que se agradece mucho en este tipo de vehículos.
Bajo la premisa que ‘amigo es todo aquel que mira en su misma dirección’, Chevrolet tiene como objetivo apoyar de manera decidida a los microempresarios, que según palabras del vicepresidente comercial, Mauricio Becerra, “es un segmento que genera el 60% del empleo del país. Hay más de 500.000 microempresas en Colombia y queremos crecer de la mano de ellos. En Chevrolet hacemos las cosas diferentes y más allá de ofrecer productos o servicios queremos construir país, contribuyendo a la generación de empleo y al fortalecimiento de muchos trabajadores colombianos”.
Es así como los primeros 1.000 microempresarios que adquieran la Van N300 serán incluidos en el programa ‘Futuro Chevrolet para Luchadores’, que en alianza con Fenalco y Sufi, les dará capacitación, facilidades de pago e inyección de capital de hasta 200 millones de pesos para las necesidades de financiación, con cuotas progresivas desde $225.000.
La versión básica tiene un costo de $30’990.000 y la versión Plus con aire acondicionado, $32’990.000.