Autos
Publicidad

"No entramos en la guerra de precios"

Nuevos modelos, provistos de altos desarrollos tecnológicos que le permiten al conductor estar conectado a la red y conducir seguro, son la apuesta de la marca estadounidense.

El Espectador
17 de junio de 2011 - 09:57 p. m.

Pantallas táctiles con las que se puede controlar el radio, la temperatura y el celular, sistemas de alarma que indican un riesgo de colisión, comandos de voz en el volante y un asistente de parqueo y reversa, son algunos de los dispositivos de alta tecnología con los que cuentan los más recientes vehículos y camionetas Ford, que están diseñados para hacerle pasar al conductor una mejor experiencia en el camino.

La tecnología es precisamente la principal jugada de la marca para atraer y conservar sus clientes. Así lo reconoció en entrevista con El Espectador Felipe Beltrán, gerente de marca de Ford Colombia, quien también aseguró que se estudia la posible llegada de nuevos modelos, como el K y el Focus, este año.

¿Cuál es la apuesta de Ford para 2011?

Todos los carros se están construyendo bajo cuatro pilares: calidad, seguridad, sostenibilidad e innovación. De hecho, lo más importante es la tecnología porque queremos ser reconocidos como los primeros y que la principal decisión de compra de nuestros vehículos sea esta misma.

¿En qué consisten los desarrollos tecnológicos?

En los autos se puede disfrutar de las conexiones del iPod, el celular, el router para conectarse a internet en cualquier lugar. Todo esto se hace intuitivamente, de manera que los amantes de la tecnología puedan escalar a lo más profundo y a los que les atemoriza llegar hasta cierto punto.

¿Las tecnologías están disponibles en otros modelos?

 Algunas están también en el Fiesta, que es un carro de alrededor de $38 millones enfocado a un público joven. En éste funcionan los comandos de voz, por ejemplo, le puede pedir al carro que lea los tweets.

¿Todo esto no atenta contra la seguridad del conductor?

Los comandos son botones que tienen colores para que la navegación por los menús sea fácil; además, de alarmas sonoras y de luz.

¿Cómo les ha ido con las ventas del Fiesta?

Muy bien. Se han superado las expectativas de ventas desde noviembre, cuando lo lanzamos. Hemos vendido el doble, pensábamos que saldrían 250 carros al mes y estamos vendiendo cerca de 500.

¿Este auto ha desbancado las camionetas en cuanto a ventas?

Esta ha sido la nueva cara de Ford, que en Colombia había sido reconocida como una marca de camionetas. La idea nuestra es que el que prueba el carro va a seguir escalando en la gama que ofrecemos.

¿Cuántas Explorer se han vendido?

Desde el primero de mayo, en un mes se vendieron 56 carros.

¿Cómo pinta el cierre del año para la industria automotriz?

La industria el año pasado batió récord y este año anuncia que también lo hará. Una ventaja que tiene Colombia por encima de muchos mercados es que ya llegan todas las referencias y especialmente los carros grandes, que siguen gustando mucho.

¿Con cuánto esperan cerrar el 2011?

El crecimiento que esperamos tener es de 9.500 unidades, que representan una participación cercana al 3,5% o 3,4% de la industria. El año pasado cerramos con 5.000. El crecimiento creemos que lo dará el Fiesta, que es un carro pequeño.

¿Qué modelos nuevos van a llegar?

Estábamos pensando en el K, que no ha entrado al país porque los ensambladores colombianos producen a un costo mucho menor, mientras que el costo de la importación para nosotros es mayor. Por otro lado, el mercado en Colombia está bastante competido en ese segmento, pero lo estamos estudiando. El Focus posiblemente lo traeríamos para completar el paquete de automóviles.

¿Qué estrategias implementarán para vender más?

Ford no entra en la guerra de precios. Nosotros hablamos más de producto y calidad, pues mantener la marca es buen negocio a largo plazo. La decisión de compra de los clientes Ford no es el precio, sino el tamaño y la potencia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar