En un mercado tan competitivo como el del sector automotor, tener éxito no sólo consiste en lanzar nuevos productos con cierta frecuencia, sino también en actualizar las versiones de modelos anteriores. Kia lo sabe. Y por eso después de tres años de haber puesto en el mercado colombiano la última generación del Kia Cerato, vuelve a ponerlo al día.
Bajo el nombre New Cerato Pro 2nd Generation, la marca importada de mayor venta en Colombia busca reforzar su posición y continuar con la renovación de su portafolio. Lo hace acelerando fuerte. De entrada, la distintiva nariz de tigre llega con un diseño tridimensional de color negro brillante y con blanco cromado en su contorno que permitirá proyectar mayor fuerza.
Además de unas luces diurnas LED y nuevas aberturas en el parachoques que permiten optimizar el flujo de aire, en la parte lateral, sus puertas también son novedad. Tienen un contorno cóncavo y elevadas líneas con manijas cromadas que forman finos trazos completamente dinámicos y atractivos.
Dependiendo de la versión, dos mecánicas y una automática, puede traer espejos con direccional abatibles eléctricamente, sensores de parqueo, exhosto cromado, luces LED de posición y DRL. En esta ocasión, el vehículo, diseñado por el centro de estilo que Kia tiene en Irvine (California), ofrece un nuevo diseño de rines que puede ser de 16 o 17 pulgadas en aluminio de alta resistencia, además de unas exploradoras con luz halógena que mejoran de manera exponencial la aerodinámica del carro.
El nuevo Cerato Pro está equipado con un motor de 1.591 centímetros cúbicos, el cual desarrolla 128 caballos de potencia a 6.300 revoluciones por minuto. En cuanto a medidas, tiene 4.560 milímetros de largo, 1.445 de alto y 1.780 de ancho.
Respecto al habitáculo, aunque no incorpora importantes cambios respecto al modelo anterior, sorprende por la implementación del sistema de entretenimiento Kinet, el cual cuenta con una pantalla touch de nueve pulgadas que funciona con el sistema operativo Android, donde aplicaciones como Waze, Spotify y Youtube, entre otras, se pueden disfrutar en cada recorrido.
Sin duda, la seguridad es uno de los factores que más influyen en la decisión de compra. Pensando en ello, el fabricante coreano implementó en todas las versiones doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, cámara de reversa, anclajes Isofix y estructura de acero de alta resistencia.
Y como la idea es brindarles más opciones a los clientes, Kia ofrece la posibilidad de tener tres experiencias de conducción en un mismo vehículo. En primer lugar está el modo libre, ideal para los trayectos en la ciudad con velocidades bajas y moderadas; el modo sport, que cuenta con un sistema de dirección más suave y es recomendado para la carretera, y finalmente el modo eco, un aliado en momentos de mayor exigencia, como el parqueo.