Autos
Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con General Motors

OnStar: confianza, seguridad y conectividad para los vehículos Chevrolet

La plataforma, diseñada por General Motors, cuenta con una red de entidades, compañías y otros aliados que trabajan en equipo las 24/7 para proteger los carros, a sus conductores y ocupantes.

24 de octubre de 2021 - 01:30 a. m.
OnStar: confianza, seguridad y conectividad para los vehículos Chevrolet

OnStar es el exclusivo sistema de General Motors, presente en los vehículos Chevrolet, que brinda mayor conectividad, seguridad y protección a sus usuarios. Esta tecnología se basa en tres pilares: el sistema de respuesta automática ante una colisión, servicios de emergencia (alianzas con entidades y asistencias médica y de camino) y la recuperación vehicular.

La plataforma funciona 24/7 y dispone de una amplia red de entidades y compañías aliadas. Asimismo, aprovechar los avances en tecnologías de telemática o internet de las cosas (IOT), facilitando la conexión de los vehículos y sus usuarios para protegerlos a ellos y a sus familias, mientras entrega una sobresaliente experiencia de conectividad.

Accidente o colisión

La plataforma OnStar garantiza que sus usuarios tengan una respuesta en caso de accidentes gracias a la asistencia automática que se activa por medio de sensores presentes en las bolsas de aire, cinturones de seguridad y otros específicamente diseñados para detectar siniestros.

Una vez se detecta el accidente, la tecnología alerta de forma inmediata a las entidades de seguridad y emergencia. Esto resulta útil en situaciones en las que los ocupantes no pueden solicitar asistencia tras el accidente. Así es como OnStar cumple con uno de sus propósitos: salvar vidas.

En caso de emergencia

A la asistencia automática en caso de accidente se suman otros servicios dispuestos para proteger a los usuarios de los vehículos Chevrolet. OnStar está en la capacidad de dar asistencia médica si algún ocupante tiene una emergencia de salud, asistiendo de manera oportuna en caso de que requieran una ambulancia o tengan una urgencia médica.

Escenarios imprevistos, pero posibles, son quedarse sin combustible, pincharse o vararse en algún lugar remoto. En estas situaciones, el sistema actúa facilitando la llegada de una grúa o personal capacitado para asistir al vehículo o trasladarlo a un taller.

Robo del vehículo

OnStar también tiene un sistema especial para ubicar vehículos robados. Gracias al GPS y sus notificaciones de alarma de hurto, puede informar dónde está el carro, ayudando a las autoridades a recuperarlo. En algunos casos, el personal de la aplicación puede desacelerar el vehículo en movimiento y activar el bloqueo de encendido de motor.

Sin importar la hora o el lugar en el que los carros con esta tecnología se encuentren, el sistema de diagnóstico remoto entrega información sobre el estado de componentes, como el motor y el sistema eléctrico.

Experiencias de conectividad

OnStar también ofrece una experiencia de conectividad única. Gracias a la plataforma, los vehículos Chevrolet cuentan con servicios de navegación y, en caso de los modelos modernos, wifi a bordo con señal hasta 12 veces mayor que la de celular y acceso para hasta siete dispositivos.

Además, se suman los sistemas de infoentretenimiento con mapas, rutas y otras aplicaciones que facilitan el recorrido de los vehículos y la comodidad de sus usuarios.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar