Autos
Publicidad

Pesada de Chevrolet

La marca del corbatín, en asocio con Isuzu, presentó 14 nuevos modelos en el segmento de buses y camiones.

Redacción Autos
12 de agosto de 2011 - 10:00 p. m.

Cuando a comienzos del año General Motors-Colmotores habló de 23 lanzamientos, era difícil imaginar que 14 de ellos los haría en un mismo día y mucho menos que se tratara del segmento de buses y camiones. Pero ellos sabían de lo que hablaban, pues desde hace más de dos años venían trabajando, en conjunto con Isuzu, en la renovación de su portafolio.

Cuando a comienzos del año General Motors-Colmotores habló de 23 lanzamientos, era difícil imaginar que 14 de ellos los haría en un mismo día y mucho menos que se tratara del segmento de buses y camiones. Pero ellos sabían de lo que hablaban, pues desde hace más de dos años venían trabajando, en conjunto con Isuzu, en la renovación de su portafolio.

Y fue así como presentaron las nuevas versiones de la Serie N Reward y Serie F Forward (séptima generación). Ensamblados por Colmotores , los modelos fueron concebidos bajo tres pilares, como lo son la seguridad, la rentabilidad y ecología, por lo que se trabajó en el diseño de cabinas con mayor eficiencia aerodinámica, una mejor ergonomía para el conductor, chasises más flexibles y resistentes y motores con menor nivel de emisiones de CO2.

“Este es un segmento muy importante para el país y para Colmotores, pues en toda su cadena, desde el ensamblaje, parte administrativa, concesionarios y carroceros, se generan más de 4.400 empleos. Podemos decir que ‘movemos a Colombia’, ya que a través de nuestros modelos se transportan más de 30 millones de toneladas, se recorren más de 4,67 millones de kilómetros en un día y se transportan más de 5,4 millones de personas”, dijo el presidente de General Motors-Colmotores, Santiago Chamorro.

La nueva línea de buses y camiones Chevrolet está conformada por la Serie N Reward, que incluye buses y camiones; y la Serie F Forward, compuesta también por buses, camiones y la ‘mini mula’ FVR Forward.

La Serie N Reward cuenta con los modelos NHR Reward, NKR II y III, NNR Reward, NPR Reward y NQR Reward, equipados con dos nuevos motores con tecnología Common Rail (4JJ1-TC & 4HK1-TC) y sistema de emisiones Euro II, nuevas cabinas, chasises reforzados con pesos brutos vehiculares, desde 3,5 toneladas hasta 8,5 toneladas y distancias entre ejes desde 2,4 hasta 3,8 metros.

La Serie F Forward viene con motores (4HK1-TCS, 6HK1-TCN/TCS) de última generación, cabinas más ergonómicas y con pesos brutos desde 10,4 toneladas para el FRR Forward, hasta 14,2 toneladas para el FTR Forward, y distancias entre ejes desde 4,3 hasta 5,1 metros.

Dentro de la serie F Forward, lanza para el segmento de construcción el FVR Forward: FVR Corto Forward y FVR ‘minimula Forward. El FVR Forward es un camión con peso bruto vehicular de 17 toneladas y distancia entre ejes de 5,5 metros. La ‘min imula’ tiene un peso bruto vehicular combinado de 26,5 toneladas.

Finalmente, están el NKR Reward microbús, distancia entre ejes 3.345 mm y, capacidad para 19 pasajeros; el NPR Reward minibuseta, distancia entre ejes 3.365 mm, capacidad de 23 pasajeros; NPR Reward buseta, distancia entre ejes 3.815 mm, capacidad de pasajeros 27; NQR Reward Busetón Euro II, distancia entre ejes 4.175 mm, capacidad de pasajeros 30; NQR Reward busetón Euro IV, distancia entre ejes 4.175 mm, capacidad de pasajeros 30, y, FRR Forward, distancia entre ejes 4.990 mm, capacidad de pasajeros 38.

 

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar