Publicidad

Plata, color que sigue reinando en los vehículos

Un estudio de DuPont revela las tendencias de la industria automotriz en los mercados del mundo.

Redacción Autos
19 de marzo de 2009 - 11:00 p. m.

El color plata sigue siendo el preferido por los compradores de vehículos. Así lo dio a conocer DuPont, que recientemente presentó en Colombia el ‘Show de Colores’ para las ensambladoras nacionales.

“Si bien cada año se presentan las nuevas tendencias de color, es cada 5 o 6 años que realmente se dan cambios notables”, afirmó Wolstano Marín, diseñador de color para DuPont Colombia, Venezuela y Ecuador.

Para hacerle contrapeso al minimalismo impuesto hace ya varios años, actualmente se ven acentos de color y búsqueda de diferenciación, especialmente en los jóvenes, quienes son los principales consumidores de los denominados colores ‘WOW’ o ‘Mírame’, como los naranjas con efectos especiales o los verdes.

En el mercado americano, según los estudios de DuPont, el blanco es el preferido con un 19%, seguido del plata con 18%, el negro con 16%, el rojo con 13% y el azul con 10%. En vehículos pequeños e intermedios el plata se impone, mientras que en camionetas la tendencia es hacia el blanco y se prefiere el negro en los autos de lujo.

En el caso de Europa, el negro es el tono preferido con 25%, seguido del plata con un 22%, por el gris con 21% y el azul con 18%.

En China el plata llega al 23%, el negro al 22% y el blanco al 15%. En Corea del Sur el 32% del gusto del público está en el color plata, el 25% en blanco y el 22% en negro. En Japón, 24% blanco, 22% plata y 19% negro.

En Suramérica, entre tanto, el plata obtiene 26% de preferencia, 20% para el negro, 14% para el gris y 11% para el blanco. Rojo y azul siguen con 10 y 8% respectivamente. En Venezuela y Colombia el gusto también se inclina por el plata.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar