Llegan nuevos jugadores al mercado de los UTV (Vehículos utilitarios de trabajo) a Colombia. De la mano de la marca estadounidense, estos dos nuevos modelos Polaris Ranger XD 1.500 Northstar y Polaris Ranger XP Kinetic, suman nuevos productos al segmento de los todoterreno para el campo.
El primer UTV eléctrico
En línea con las necesidades ambientales, el Polaris Ranger XP Kinetic es el primer vehículo eléctrico utilitario ideado para los trabajo de campo, por eso es capaz de generar 110 HP de potencia, con una autonomía de 72 kilómetros gracias a su batería de iones de litio de 14.9 KWh. Este vehículo se carga desde un enchufe de 120 voltios y completa su carga en 10 horas, aunque también cuenta con enchufe de 220 voltios. Asimismo, al ser un vehículo pensado para el campo, cuenta con la capacidad de remolcar hasta 2.500 libras.
Más de Autos: Audi Q5 S-Line en Colombia: aire deportivo para la camioneta de la marca alemana
El modelo está equipado con neumáticos Pro Armor X-Terrain de 29″ y ruedas de 14″. Otras de sus características es su placa protectora de cuerpo completo y parachoques delantero de cobertura total con cabrestante integrado y soportes para arado, dándole versatilidad al vehículo.
En cuanto a tecnología, este nuevo eléctrico de Polaris incorpora una pantalla de siete pulgadas con RIDE COMMAND integrado, un desarrollo exclusivo de Polaris que permite conectividad con otros vehículos, GPS y otras funcionalidades, además de una cámara de reserva, con visión nocturna.
Este vehículo será un aliado para fincas y agroindustrias dado que requiere menos mantenimiento que un vehículo a gasolina y es general 0 emisiones, esta es parte de la apuesta de movilidad eléctrica de la marca.
Un UTV para el trabajo más pesado
El segundo lanzamiento de Polaris fue el Ranger XD 1.500 Northstar, un vehículo pensado netamente para el trabajo duro en el campo. Este UTV es único en su categoría por su motor ProStar de 1.500 CC, capaz de remolcar hasta 3.500 lb y capacidad en la caja de 1500 lb. Este vehículo está pensado en facilitar el trabajo duro que surge en el campo colombiano, donde es necesario llevar cargas pesadas por diferentes tipos de terreno.
Más de Autos: Renault Megane se reinventa en Colombia: ahora eléctrico y con la etiqueta E-Tech.
Estos lanzamientos se suman a la presentación del Polaris Xpedition ADV 5 Northstar, un vehículo de cabina cerrada y climatización apto para la aventura y la adrenalina. Este vehículo cuenta con capacidad de carga superior a 250kg y fue presentado en la última edición de la Feria de las 2 Ruedas en Medellín.
“Creemos en el potencial del mercado colombiano y en el aporte de Polaris al sector rural, con estos lanzamientos estamos apostándole maximizar la productividad de fincas y agroindustrias y contribuir al desarrollo de la economía”, cuenta Nicolás Fuentes, director de Polaris para Colombia.
Importados por Autocolombiana, importador de la marca para Colombia, estos dos nuevos lanzamientos amplían su portafolio en más de 30 referencias. Autocolombiana, creada en 2015, es importadora oficial para Colombia de marcas como KTM, Husqvarna, GASGAS, Polaris, BMC, FOCUS, Cervélo, Rapha, REV’IT!, Rizoma, Touratech, Akrapovič, CFMOTO, InnoRacks, entre otros.