Autos

Publicidad
25 Jul 2022 - 6:16 p. m.

¿Por qué sospechan de las cámaras de los vehículos Tesla?

Una asociación alemana de consumidores acusó al fabricante estadounidense Tesla de deficiencias en cuanto a la privacidad de datos de sus vehículos eléctricos, además de afirmaciones engañosas sobre la reducción de emisiones de CO2.
¿Por qué sospechan de las cámaras de los vehículos Tesla?

La federación de organizaciones de consumidores VZBV, una de las más importantes de Alemania, indicó este martes que inició “una acción judicial contra Tesla en el tribunal de Berlín”.

En un comunicado, la asociación alerta de las cámaras de los coches eléctricos de Elon Musk.

Más de Autos: Cae la venta de carros a gasolina y aumenta la de eléctricos en Europa.

Los clientes de Tesla desconocen que la información sobre la utilización del modo centinela, por la que las cámaras vigilan los alrededores del automóvil, incumple las leyes europeas de privacidad de datos, explicó VZBV.

En los nuevos modelos del fabricante, las cámaras graban lo que sucede en el interior, pero también en el exterior que permiten hacer un seguimiento del vehículo cuando está parado.

Lea también: ¿Cuáles son los carros usados más vendidos en Colombia?

Los usuarios de esta función “deben obtener el consentimiento de los transeúntes cerca del automóvil para el tratamiento de sus datos personales”, declaró Heiko Dünkel, abogado de VZBV.

Por lo tanto, es “prácticamente imposible” cumplir con las normas de protección de datos mientras se utiliza esta función, agregó Dünkel, que avisó de que los conductores “corren el riesgo de recibir multas”.

Según VZBV, Tesla también engaña a sus clientes con anuncios que promocionan los beneficios climáticos al comprar sus coches.

La venta de “créditos de emisiones” del constructor estadounidense a empresas competidoras significaba que otros fabricantes de automóviles podrían “emitir más”, lo que no quedó claro para los compradores, según la asociación de consumidores.

Puede interesarle: 5 errores al momento de quitar un rayón del carro.

Tesla abrió este año su primera fábrica en Europa a las afueras de Berlín. El fabricante quiere producir en la capital alemana unos 500.000 vehículos al año.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.