Publicidad

Porsche inaugura su primer "hospital" de autos clásicos en Colombia

Se inaugura en el país el primer taller de América Latina especializado en restauración de vehículos antiguos de la marca. Solo quince países en el mundo cuentan con este servicio.

Redacción Especiales
24 de septiembre de 2016 - 06:48 p. m.
Desde las piezas mecánicas hasta las llantas y la tapicería, Porsche Classic garantiza la originalidad de cada accesorio.
Desde las piezas mecánicas hasta las llantas y la tapicería, Porsche Classic garantiza la originalidad de cada accesorio.

No hay nada más triste para un amante de los carros que ver cómo un clásico muere abandonado en un garaje o parqueadero por falta de repuestos, talleres especializados o interés de su dueño por devolverle la gloria que años atrás le hizo vivir experiencias que no cabrían en la cajuela.

Los clásicos son carros viejos, pero no por eso están condenados a oxidarse y ser reemplazados por cualquier modelo cero kilómetros de encendido electrónico. Estos vehículos son piezas de diseño que marcaron una época, e incluso hoy, se consideran verdaderas joyas de exhibición.

Doliente de los clásicos de su marca, Porsche trae a Colombia el primer taller especializado en atención y restauración de Latinoamérica. Porsche Classic es un servicio pensado en esos carros que hace 50 años se robaban las miradas del mundo entero y hoy necesitan un poco de ayuda para volver a hacer de las suyas en carretera.

“Estamos orgullosos porque somos los primeros y únicos en Latinoamérica en ofrecer este servicio, y como pioneros, esperamos atender clientes y coleccionistas nacionales e internacionales que quieran certificar su clásico. Estamos seguros de que muchos deportivos clásicos volverán a vivir en los talleres de Autoélite, gracias a los altos estándares de calidad, que también se aplican directo desde Alemania”, indicó Camilo Ángel Moreno, gerente de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia.

Según reveló Ángel, el 70 % de los vehículos producidos por Porsche a lo largo de su historia siguen rodando por las calles del mundo. Sus dueños los guardan como grandes tesoros cargados de historia y por esta razón la marca aspira a cumplirles el sueño de volverlos a ver como el día en que salieron del concesionario. Para el 2018, la compañía espera atender estos clásicos en 100 centros ubicados en mercados estratégicos. Colombia es uno de ellos.

La primera restauración ya está en proceso. Un flamante 911 modelo 74 reposa en el taller de Porche en Bogotá, y luego de tres meses de arduo trabajo volverá a las calles. Todos los repuestos y certificados de originalidad son importados desde la casa matriz en Alemania, por lo que el tiempo de restauración puede tardar hasta seis meses, dependiendo del trabajo que necesite el vehículo o solicite el dueño.

“Los clientes encontrarán en el Porsche Center Bogotá una amplia gama de servicios, suministro de alrededor de 52.000 piezas de repuestos originales, revisiones completas y parciales, mantenimiento y venta. Lo que queremos con este proyecto es que los vehículos no sean restaurados en cualquier taller, sino que los dueños tengan la plena seguridad de que su clásico será tratado con el respeto y la calidad que merece”, puntualizó Ángel Moreno.

Además de los 163 autos clásicos de la marca que se calcula ruedan por nuestro territorio, Porsche Classic Colombia deja abierta la posibilidad de recibir vehículos de otras naciones de la región para su restauración, teniendo en cuenta que países como Venezuela, Chile y Argentina tienen un importante parque automotor de clásicos.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar