Publicidad

Premio para robot colombiano

El equipo de manufactura de GM Colmotores recibió el reconocimiento global por plan de automatizaciones de bajo costo.

Redacción Autos
06 de septiembre de 2014 - 03:09 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El ingenio colombiano sigue dando de qué hablar. Esta vez estuvo representado por el equipo de automatizaciones de manufactura de GM Colmotores, que se llevó el primer lugar del Team GM Transformers, un premio de General Motors Corporation que busca destacar a los empleados y líderes de todos los países que están tomando acciones para hacer más competitiva la compañía a través de la reducción de costos, las cuales en esta oportunidad se vieron reflejadas en el primer robot de la industria automotriz nacional ensamblado y programado 100% en el país.

“Hasta hace poco era necesario traer un equipo de expertos internacionales que se encargara del montaje e instalación de los robots, lo que significaba una inversión significativa. Ahora, gracias a un ambicioso proceso de formación de casi tres años, General Motors Colmotores ya cuenta con empleados colombianos que asumen esta tarea, lo que genera una gran reducción de costos”, afirmó Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores.

En 2012, GM Colmotores empezó su proceso de reconversión industrial a través de la automatización de procesos en el rematado, armado y grafado de piezas para la fabricación de las carrocerías de sus modelos Sail y Cobalt, convirtiéndose en pionero de este tipo de tecnología en la industria colombiana.

Este nuevo robot colombiano está conformado por brazos individuales con controles computarizados y actualmente se encarga del montaje del techo del automóvil, la parte principal del armado de la cabina, la cual denominan “el grueso del montaje”. Esto permite mejoras significativas en términos de ergonomía, ya que el robot ahora es el encargado de llevar el gran peso de las pistolas de montaje.

A la fecha, GM Colmotores ha capacitado a más de 20 empleados en el montaje y la instalación del robot, mientras que otros 40 han sido entrenados para diferentes labores de su mantenimiento. Con esta apuesta por el talento nacional, General Motors Colmotores espera seguir liderando la automatización en la industria colombiana y compartir con la academia el conocimiento adquirido para seguir impulsando el desarrollo tecnológico del país y ser más competitivos en el mercado nacional.

Por Redacción Autos

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar