La Nissan Qashqai revolucionó el mercado de los vehículos deportivos utilitarios (SUV) compactos. Ahora, tras un éxito comprobado y con el deseo de seguir conquistando el corazón de los compradores, presenta una nueva cara.
El cambio visual más notable del nuevo Qashqai está en el frente, totalmente renovado, con un nuevo capó, parachoques y parrilla, que le dan un toque de sofisticación. En la parte trasera, aunque se mantuvieron las formas de las luces (LEDS), éstas son más transparentes y de mejor visibilidad.
Otra de las novedades, producto de las modificaciones de diseño, fue la reducción del coeficiente aerodinámico de 0,34 a 0,33. Además, este modelo cuenta con el nuevo techo panorámico (SkyView), que corre desde la parte delantera del habitáculo hasta la banca trasera.
Se mejoró el aislamiento interior; nuevo diseño del panel de instrumentos y de la computadora de abordo, con pantalla LCD en blanco, que muestra información instantánea sobre consumo de combustible, distancia recorrida y hora. Para los aficionados a la música, el sistema de radio incluye una entrada auxiliar para conectar dispositivos externos. En Colombia se comercializan con motores de 1.6 y 2.0 litros.