Autos
Publicidad

RAM 1500 "el poder de la bestia"

El modelo 2013 de la RAM 1500 es ?una de las pick up preferidas de su segmento.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 10:24 a. m.
RAM 1500 "el poder de la bestia"

Qué persona no ha dejado de soñar con tener la oportunidad de manejar una camioneta que además de ser una herramienta indispensable de trabajo se ha convertido en una de las pick up preferidas de su segmento, gracias a su estilo y confort? La respuesta es simple: Todos. No hay quien no quiera sentir el poder y la fuerza de una camioneta RAM 1500 y eso fue lo que se vivió en el lanzamiento de su nueva versión, en un recorrido por la imponente y mágica geografía de los Llanos Orientales ?

Qué persona no ha dejado de soñar con tener la oportunidad de manejar una camioneta que además de ser una herramienta indispensable de trabajo se ha convertido en una de las pick up preferidas de su segmento, gracias a su estilo y confort? La respuesta es simple: Todos. No hay quien no quiera sentir el poder y la fuerza de una camioneta RAM 1500 y eso fue lo que se vivió en el lanzamiento de su nueva versión, en un recorrido por la imponente y mágica geografía de los Llanos Orientales ?

El primer tramo de prueba fue la carretera Bogotá-Villavicencio. El fácil manejo de su dirección de piñón y cremallera, su rápida aceleración y la caja de seis velocidades asistidas permitió que fuera un viaje agradable y cómodo para las dos personas –o tres– que caben al interior de su cabina individual. Y otro factor, no existía preocupación por acomodar el equipaje, gracias a que cuenta con un compartimento al interior de la cabina. ?

Villavicencio fue la primera ciudad en ser testigo de la elegancia y potencia de la RAM 1500. Entre bailes de joropo, mangas de coleo y pruebas de lazo, barriles y estacas al interior de una maloca, la RAM 1500 demostró que ningún reto le queda pequeño. Se midió a realizar trompos sobre el barro, sacar a flote su poder de 4x4 y cumplir con todas las pruebas que el llano le puso a lo largo de su recorrido, especialmente, al momento de sobrepasar sus mesetas a través de las trochas, barros y ríos que aparecían a su paso.?

Las camionetas RAM 1500, en su nueva versión, llegan a Colombia en dos modelos y cuatro versiones, que están entre $72.000.000 y $87.000.000. Por una parte, se trata de una camioneta tipo pick up 4x4, equipada con un motor Hemi V8 de 5.2 litros, el cual desarrolla 395 caballos de potencia; y por otra, una 4x2 con un motor Pentastar V6 de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza –cabe recordar que este motor ha sido galardonado por los premios de ingeniería mundial–. ?

La travesía Rodeo RAM, como el propio gerente general de Chrysler, Andrés Aguirre, lo dijo, tenía como objetivo generar nuevas expectativas y experiencias en el mercado automotor. Era un momento propicio para recordar que esta camioneta es la pick up ideal para trabajos con carga pesada, cualquier condición climática, todo tipo de terrenos, pero sin olvidar que la RAM 1500 es un vehículo deportivo, con su propio estilo de tener un gran bómper y faroles pequeños, con luces tipo quad lamps.?

Los nuevos modelos RAM traen cambios esenciales: se creó un sistema de rejillas frontales para calentar el motor y mejorar el sistema de enfriamiento, con el objetivo de tener un vehículo amigable con el medio ambiente; su peso es inferior en un 30% al tener un chasis hidroformado (agua a presión en las curvas de la estructura); un sistema eléctrico inteligente conformado por más de 20 computadores que permiten la conexión de teléfonos celulares vía bluetooth, iPad y dispositivos móviles; y un cluster multimedia como sistema principal del manejo del carro, el cual es más amigable para el conductor.?

El interior del vehículo presenta uno de los cambios más significativos, ya que los asientos y demás componentes de la cabina están diseñados para ser suaves al tacto y crear el ambiente de confort ideal para un conductor que sale cansado de su horario laboral. En cuanto a los sistemas de seguridad, la RAM 1500 viene equipada con seis airbags y como novedad, en este sentido, están las bolsas que protegen al conductor en golpes laterales.?

A la carrocería le hicieron pocas modificaciones y simplemente se buscó mejorar su aerodinámica, ya que RAM, como lo manifestaron los directivos de Chrysler, es una marca posicionada en el mercado de las pick up gracias a su estilo. Los detalles son mínimos: el parachoques viene cromado en negro y un hundimiento en las esquinas del bómper es el principal diferenciador en cuanto a estilo con el modelo 2012, así como un protector trasero para la carga hecho de material flexible y de fácil reparación.?

La travesía Rodeo RAM 2013 no se quedó en Villavicencio. Puerto López (Meta) fue el segundo escenario donde la RAM 1500 demostró las cualidades de la suspensión delantera, con cuatro brazos en espiral, cuyo comportamiento es ideal para permitir el balance perfecto en la camioneta cuando se abalanzaba por alcanzar una trocha a lo alto de una meseta.?

Desde el centro geográfico del país, en el Alto de Menegua (Puerto López), la Expedición Rodeo de camionetas RAM se mostró imponente, al igual que la extensa llanura, y, con este nuevo modelo, dejó en claro que seguirá marcando el estilo de las camionetas pick up, como lo ha hecho desde 1993, cuando la marca llegó para revolucionar el mercado y con la intención de posicionarse con un modelo que más que una herramienta de carga, es una de las camionetas deportivas.?

Es por eso que el ideal del “poder de la bestia”, como la llegó a llamar un llanero, ofrece una nueva era de las camionetas pick up, con motores de 1.500, 2.500 y hasta 3.500 centímetros cúbicos. Todo un abanico de opciones por los apasionados por la fuerza, potencia, elegancia, estilo y confort de los vehículos particulares para trabajos de carga pesada. ?

RAM, marca posicionada con Chrysler en todo el país, desde hoy ofrece sus servicios en los mercados de los vaqueros y llaneros en Villavicencio, y el poder ganadero en Montería.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar