Cada vez es más común usar herramientas de comercio electrónico para investigar precios y comprar productos nuevos y usados. La industria automotriz no es una excepción, y en el mercado local, el cual creció un 2,8% en 2019 (en comparación con 2018, Andi) plataformas de e-commerce han reportado más de medio millón publicaciones de vehículos.
A continuación encontrará algunas recomendaciones entregadas por Tucarro, plataforma que registró 500.000 publicaciones en de vehículos en 2019, para tener en cuenta al momento de comprar por internet.
Dude de las ventas rápidas y precios bajos
Una de las recomendaciones más importantes al momento de comprar carro por internet es verificar el estado del auto y que sus papeles estén al día. Tampoco se deje seducir por los bajos precios, dude de los costos que se encuentren muy por debajo del mercado.
Ninguna referencia es imposible de encontrar
Las plataformas de e-commerce cuentan con filtros avanzados para encontrar productos de forma rápida, detallada y sencilla. Algunas permiten filtrar por marca, precio, modelo e incluso tipo de vehículo.
Por lo general, los negocios no se cierran en línea
Plataformas como Tucarro.com no permiten hacer la compra de un carro o moto de manera online. Es necesario el contacto entre comprador y vendedor para revisar el estado del vehículo, realizar los papeles de traspaso, toma de improntas, entre otros requisitos para realizar la venta/compra.
No debe pagar para ver el carro
Los comercios electrónicos de carros y motos no exigen dinero por acceder a todo el inventario de vehículos. Los vendedores deben contar con tiempo disponible para que los compradores vean y comprueben las especificaciones del carro o la moto.