
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El piloto español Carlos Sainz, del equipo Peugeot, ganó este sábado su segundo rally Dakar en la categoría de autos, luego de más de 9.000 kilómetros de recorrido en dunas, trochas y carreteras de Perú, Bolivia y Argentina.
Sainz, quien ya se había impuesto en la prueba en 2010, celebró su victoria tras cruzar la meta en la décima tercera y última etapa, en la ciudad argentina de Córdoba.
El español sucede así a su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, que se había llevado la victoria en las últimas dos ediciones.
El catarí Nasser Al-Attiyah, de Toyota, finalizó en segundo lugar y su compañero, el sudafricano Giniel De Villiers, fue tercero tras ganar la última fracción.
Los colombianos Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, del equipo MS2, se retiraron en la penúltima jornada por problemas mecánicos en su vehículo, luego de una brillante participación.
El austríaco Matthias Walkner, en una KTM ganó en la categoría de motos tras culminar la decimocuarta y última etapa, que se adjudicó el argentino Kevin Benavides (Honda, quien además aseguró el segundo lugar del podio.
Walkner se convierte así en el primer austríaco en ganar el Rally más duro del mundo, y lo hace además a bordo de una moto austríaca, la misma marca que domina el Dakar desde hace 17 años, pese a que esta vez los pilotos de Honda y Yamaha dieron mucha batalla.
Benavides se quedó a 16 minutos y 53 segundos de Walkner, mientras que la tercera posición fuera para el australiano Toby Price (KTM), ganador del 2016.