Publicidad

Scala otro paso de Renault

La marca del rombo presenta un nuevo modelo, producto de su alianza con la japonesa Nissan. Ensamblado en Corea del Sur, este auto entra a ocupar el lugar del Megane Unique.

Redacción Autos
31 de mayo de 2010 - 10:21 p. m.

Era cuestión de tiempo. En algún momento, la alianza entre Renault y Nissan tenía que tener algún efecto en Colombia. Y el primer gran paso se dio con el lanzamiento del Scala, un vehículo que en otros mercados se comercializa bajo el nombre de Samsung (otra filial del grupo) y que llega al país con una misión específica: ocupar el lugar que dejó el Megane Unique, un modelo exitoso que se caracterizó por su gran espacio interior y mantenimiento.

El Scala, hay que decirlo, es una apuesta diferente, pues el consumidor colombiano se había acostumbrado al diseño europeo y a los genes característicos de la marca Renault. Pero este modelo, fabricado en la planta de Renault Samsung Motors, en Busán, en Corea del Sur, tiene una concepción diferente.

Incluso, para quienes conocen el Nissan Almera, se puede hablar con tranquilidad de que el Scala, con algunas variaciones que llevan el sello de Renault, como en el frente y el baúl que lo muestran mucho más moderno, es un auto con similitudes.

Este modelo no sólo es exclusivo para Colombia. Ya se ha comercializado con éxito en Corea, Chile, Rusia y Egipto (como Samsung), y ahora llega al país con el rombo impreso y en dos versiones: mecánica, de cinco velocidades, y automática, de cuatro, con motorización de 1.600 c.c. de 16 válvulas, que desarrolla 110 caballos de potencia a 6.00 revoluciones por minuto y que alcanza su torque máximo (14.8 kg/m) a las 4.800 rpm. Este propulsor viene con cadena de distribución, lo que hace su mantenimiento más sencillo y económico.

Sofasa presenta este modelo como un auto bien equipado, a un precio altamente competitivo. La versión mecánica tiene un precio de introducción de $39’990.000 y la automática de $42’990.000. El primero de ellos viene con rin de 14 pulgadas con copas y la climatización manual, mientras que el tope de la gama está equipado con rines de 15 pulgadas de aluminio y climatización automática.

En cuanto a equipamiento de serie y en materia de seguridad, el Scala de Renault cuenta con doble airbag, para conductor y pasajeros, en las dos versiones, al igual que sistema antibloqueo de frenos (ABS), repartidor electrónico de frenado (REF), sistema de asistencia al frenado de emergencia (SAFE) y sistema antipatinado para superficies húmedas (SNOW).

Viene con elevavidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, bloqueo central inteligente, a partir de los 10 kilómetros por hora, apertura del baúl y de la tapa de gasolina desde el interior, antena de radio integrado al vidrio, radio CD con MP3, una buena cantidad de portaobjetos y otra serie de aditamentos cuya finalidad es la comodidad del conductor y los ocupantes.

Ficha técnica:

Motor: 1.596 c.c.

Potencia: 110 HP a 6.000 rpm

Torque: 14,8 kg/m a 4.800 rpm

Dirección: Asistida

Transmisión: Mecánica de 5 vel.; y automática de 4 vel.

Suspensión: Del. Tipo McPherson. Tras. Tren tipo multibrazo (multi link)

Frenos: Discos adelante; tambor atrás.

Rines: 14” mecánico; 15” automático

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar