Autos
Publicidad

Se crece la Renault Master

La Maxi permite ahora diferentes configuraciones. Puede transportar a 18 pasajeros más el conductor.

Redacción Autos
24 de agosto de 2012 - 11:23 p. m.
La Renault Master Maxi es ahora más grande.
La Renault Master Maxi es ahora más grande.

Con la nueva Master Maxi, Sofasa-Renault llega a su lanzamiento número siete del año y da un paso importante en el segmento de los vehículos utilitarios con una propuesta interesante para los “clientes profesionales”, como han llamado a los propietarios de estos modelos, quienes, más que un auto, buscan una herramienta de trabajo productiva.

Este modelo, que nació para el mundo en 1992, pero que llegó a Colombia en 2010, y del cual se han vendido más de 400 unidades, tanto en su versión furgón como minibús, presenta ahora mayores prestaciones, gracias a que es 50 centímetros más largo que su antecesor (un minibús con capacidad para 16 pasajeros) y tiene una altura de 1,9 metros que permite un cómodo acceso al interior, pues una persona puede permanecer de pie sin mayores problemas.

Gracias a sus nuevas dimensiones, la Master Maxi puede convertirse en microbús intermunicipal, con capacidad para 15 pasajeros; microbús de servicio especial o escolar, con capacidad para 18 pasajeros; microbús urbano, con capacidad para 17 pasajeros, o camioneta van con capacidad para nueve personas. A todas las anteriores se les suma el puesto del conductor.

Uno de los objetivos de la Master Maxi (su carrocería viene armada desde Curitiba, Brasil), según lo dijo el director comercial de Sofasa-Renault, Juan Carlos Buitrago, es adaptarse a las necesidades del cliente, por eso este vehículo puede cumplir múltiples funciones, además de las del transporte intermunicipal, escolar y de paquetes, también puede acondicionarse como ambulancia, para lo cual recibió su homologación.

Con una carrocería construida en acero, suspensión más suave (amortiguadores hidráulicos), puerta lateral corrediza y dos puertas traseras abatibles en 180º, la Master Maxi tiene, dentro de su equipamiento, aire acondicionado doble, vidrios, espejos y cierres de las puertas eléctricos, así como asiento ajustable para el conductor.

Viene equipada con un motor diésel de 2,5 litros de 16 válvulas, con turbocompresor (common rail e intercooler), que desarrolla 115 caballos de potencia y un par motor de 290 Newton-metro a 1.600 rpm, con una caja mecánica de seis velocidades.

Para este modelo, que tiene un precio de $94’900.000, Sofasa-Renault estructuró un programa de mantenimiento competitivo, que según ellos puede representar un ahorro cercano al 47% con respecto al líder del segmento. Es así como la revisión de los primeros 1.000 kilómetros es gratis, mientras que la de cada 10.000 kilómetros (hasta 40.000) tiene un valor de $352.018.

Para atender a los clientes profesionales, se diseñó un programa especial de servicio posventa, con un tratamiento inmediato y adecuado a cada caso, una rápida respuesta de la plataforma de las consultas técnicas, asistencia técnica en el sitio y pedido inmediato de repuestos.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar