La cuenta regresiva para que el XI Salón Internacional del Automóvil abra sus puertas se hace cada día más corta. Este miércoles 5 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, los amantes de los automóviles tienen la posibilidad no sólo de conocer más de 900 modelos diferentes, sino de acceder a ellos con precios y planes de financiación altamente competitivos.
Ese es el sentir general y algo que se corrobora con las palabras expresadas por el presidente de la Federación Colombiana de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, en la presentación oficial del Salón: “Los visitantes encontrarán precios y plazos excepcionales, algo que con seguridad no se volverá a ver, por el alza del dólar, y por eso hay que aprovechar las oportunidades”.
Para el dirigente gremial, este evento se convertirá, sin duda alguna, en un motor de ventas y ayudará para que al final del año se esté hablando de un mercado de 230.000 unidades, que seguirá siendo el segundo mejor de la historia.
El objetivo que se han trazado los expositores y cada una de las personas vinculadas con el Salón es superar las ventas de 150 mil millones de pesos registradas hace dos años, y más de 180.000 visitantes.
La muestra ferial contará con 40.000 metros cuadrados de exhibición y con la presencia de todas las marcas del mercado automotor nacional, así como del portafolio de motocicletas y un pabellón de accesorios.
Para Andrés López Valderrama, director general de Corferias, “este certamen es la mejor vitrina para la industria automotriz del país y la oportunidad de promover el crecimiento del sector”.