Autos
Publicidad

Sensaciones impactantes

Hay muchas maneras de disfrutar la carretera, la topografía y los paisajes colombianos.

Redacción Autos
04 de agosto de 2010 - 01:56 a. m.

Y una buena forma de hacerlo es con la Can-Am Spyder Roadster Sport (RS), que fue presentada al mundo por Bombardier Recreational Products en el mes de septiembre de 2009 y que desde ahora podrán disfrutar los colombianos.

La extensión de la línea de este revolucionario producto llega gracias a IMB de Colombia y se trata del nuevo modelo RT (Roadster Touring), convirtiéndose en una propuesta para los amantes de la aventura a cielo abierto y de quienes prefieren vivir a plenitud, montados a bordo del vehículo más seguro, estable, dinámico y exclusivo que se haya diseñado sobre tres ruedas.

Conservando la original configuración de dos ruedas delanteras y una trasera, responsable de la tracción, el nuevo Spyder Roadster Touring (RT) propone un concepto más orientado hacia la comodidad de los dos pasajeros, en los viajes extensos.

El placer de la experiencia Can-Am comienza a vivirse tan sólo con apreciar las líneas que definen al Spyder RT, concebidas con los mismos parámetros aerodinámicos del modelo RS, sólo que ahora la silueta es más contundente y el perfil fluye hasta el rediseño de la parte trasera, que declara sus intenciones de posicionarse como un divertido híbrido entre un automóvil y una motocicleta deportiva, gracias al conjunto óptico posterior, ahora más voluminoso y visible.

Su imponente aspecto en ningún momento implica sacrificar funcionalidad, pues además de la posibilidad de llevar cómodamente a dos personas, la capacidad de carga total fue aumentada a 155 litros, que se reparten convenientemente en un espacio de almacenamiento delantero, dos compartimientos laterales y uno adicional, situado detrás de la plaza posterior.

Un sofisticado sistema de sonido de dos parlantes delanteros (capaz de regular el volumen de acuerdo con la velocidad de marcha), con integración para iPod y controles desde el manubrio, es sólo uno de los tantos accesorios adicionales que mejoran la vida a bordo del Spyder RT, que también dispone de un parabrisas regulable en altura, empuñadoras del manubrio con calefacción, asiento RT premium con respaldo para el pasajero y soporte lumbar para el piloto, así como freno de estacionamiento electromecánico.

Fiel a los lineamientos de BRP, esta fórmula práctica, sofisticada, emocional y confortable no estaría completa sin la obligatoria dosis de rendimiento, algo de lo que es responsable el propulsor Rotax de dos cilindros en V y 998 centímetros cúbicos, capaz de entregar 100 caballos de potencia a 7.500 revoluciones por minuto y ofrecer un torque máximo de 10,6 kg-m a 5.500 giros.

La planta de poder puede unirse a una transmisión manual de cinco velocidades o a una semiautomática del mismo número de marchas predeterminadas, que se gestiona fácilmente con los dedos pulgar e índice, a través de una leva en la parte izquierda del manubrio. El refinamiento de esta extensión de línea es tal, que la correa de la transmisión se refuerza con kevlar para evitar algún inconveniente, producto de la alta exigencia y las virtudes de su ingeniería.

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de concebir el Spyder RT y que en general ha sido la prioridad en cualquier producto de BRP, es la seguridad. En este apartado, el sistema de frenos, controlado por pedal, cuenta con tres discos de 250 milímetros y está asistido por el dispositivo antibloqueo (ABS) y la distribución electrónica de frenado (EBD). No menos importantes son los dispositivos como el control de tracción (TCS) y los dos sistemas que se encargan de la estabilidad del vehículo (VSS y SCS), el último de los cuales incluye función antivuelco y está concebido para aquellas situaciones en las que el sistema de asistencia dinámica de la dirección (DPS) pueda no ser suficiente. En conclusión, un nivel de seguridad de muy altos estándares que asegura una experiencia totalmente confiable.

En Colombia, el Can-Am Spyder Roadster Touring ya está disponible en las vitrinas de los distribuidores, con un precio de entrada que va desde US$24.650 para la versión Freedom Base SM5 Manual.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar