Autos
Publicidad

Serie 70 Land Cruiser de Toyota, vigente en el tiempo

Distoyota presentó las tres versiones de uno de los modelos más tradicionales de la marca japonesa.

Redacción Autos
09 de julio de 2010 - 10:16 p. m.

Hay carros que a pesar del paso del tiempo se mantienen vigentes. Y una prueba palpable de ello es la Serie 70 de Toyota, que en sus nuevas versiones, si bien conservan la esencia del modelo, les presentan a los usuarios valores agregados. Son más fuertes, más potentes, más resistentes y con más detalles de equipamiento y confort.

Distoyota, uno de los distribuidores de la marca, presenta los modelos 71, 78 y 79. El primero de ellos, de techo duro corto, para cinco pasajeros y muy apreciado en muchas regiones del país; el segundo, el de techo duro largo, también conocido como “monjita”, para nueve pasajeros y conductor, homologado para servicio público intermunicipal, y el tercero, el conocido como chasis tipo escalera, ideal para el trabajo en el campo. El 71 tiene una capacidad de carga de 745 kilogramos; el 78 de 1.085kg (un poco más de una tonelada) y el 79 de 1.310kg.

En sus tres versiones, el Land Cruiser es más largo, más ancho y más alto con respecto a su antecesor. La distancia entre ejes se mantuvo, pero se mejoraron las trochas, para hacerlo mucho más estable.

Vienen equipado con un motor de 3.956 centímetros cúbicos de seis cilindros en V, que desarrolla 231 caballos de potencia a 5.200 revoluciones por minuto y con un torque de 360Nm a 3.800 revoluciones por minuto. Su relación peso potencia es excelente, de 8 kilos por cada caballo, algo que se ve representado en el poder y el brío que se siente al tocar el acelerador. Según el fabricante, el consumo, en condiciones normales, puede estar rondando los 30 kilómetros por galón.

La caja de cambios es de cinco velocidades mecánica, con 4x4 tradicional (part time) y bajo; la dirección de bolas recirculantes con asistencia hidráulica; la suspensión delantera con eje rígido con soporte en espiral y la trasera con eje rígido con ballestas. Viene, además, con acelerador electrónico integrado, distribución tipo cadena (se cambia cada 350.000 kilómetros) y bomba de aceite rotatoria. Los rines son de 16 pulgadas.

Con motivo de su lanzamiento, Distoyota les ofrece a sus clientes el 5% de descuento en las versiones 71 y 78, mientras que en el 79 regalan las estacas.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar